Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 8:35

    UTPN y FANCCYT impusan proyectos científicos y de investigación

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Como una alternativa para conseguir recursos necesarios para desarrollar proyectos, la Universidad Tecnológica Paso del Norte ha tenido acercamiento con la Fundación Administradora Nacional de Ciencia, Cultura y Tecnología, cuyo objetivo es promover la investigación científica a través del apoyo económico a estudiantes y personas que la practican para la realización de sus proyectos, tomando como base principal que sean para servicio a la sociedad, por lo cual este jueves se tuvo una plática con maestros del turno matutino de la institución educativa.

    Jorge Vázquez Moreno, presidente de la fundación, explicó que básicamente se busca que los maestros y alumnos de la UT Paso del Norte les presenten proyectos para que puedan desarrollarlos con el apoyo que ofrece la organización que representa, en un esquema que permita ganar a ambas partes.

    - Publicidad - HP1

    “La intención de nosotros al acercarnos con la universidad es obtener proyectos de investigación científica o tecnológica que podamos apoyar para generar nuestra propia tecnología aquí en Juárez y el país, les damos financiamiento a estos proyectos y patentamos los mismos, pero en la patente lleva el beneficio el alumno o la institución porque le damos el 25 por ciento de por vida”, señaló.

    Indicó que el apoyo es con recursos provenientes de la iniciativa privada, una parte de México y otra de Canadá, no existiendo un tope de monto a financiar pues varía de acuerdo al proyecto, al igual que el tiempo que pudiera tardar en llegar el dinero.

    Durante la reunión, las docentes de la universidad manifestaron sus inquietudes sobre cómo pueden acceder a estos recursos, pues en muchas ocasiones hay alumnos que tiene buenas ideas para emprender, pero no conocen de las opciones que tienen para poder desarrollarlo o no existen los recursos suficientes para ello en la institución.

    Se tiene planeado tener un posterior acercamiento también con los alumnos y después establecer un convenio de colaboración entre ambas instituciones para juntas poder impulsar proyectos e investigación de las ciencias.

    De acuerdo a la información que proporciona la fundación, los apoyos son en base a la aprobación del consejo de la misma en ciencias como matemáticas, física, física cuántica, química, robótica, mecatrónica, aeronáutica, astronáutica, medicina, biotecnología, electrónica, electricidad, sistemas, economía y sociología.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Mantiene TEE Juicio por Violencia Política de Género Contra Diputados de Morena

    El TEE de Chihuahua desestima impugnaciones de Morena, manteniendo el juicio por violencia política de género. #JusticiaPolítica #EquidadDeGénero

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto