UTPN egresa 1,383 profesionista en cinco años

By on 22/05/2018

Ciudad Juárez, Chih. – El viernes pasado, Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) celebró la graduación de 294 nuevos profesionistas de nivel Técnico Superior Universitario e Ingeniería.

Quienes estrenan título profesional, son 126 jóvenes con grado de Técnico Superior Universitario, de los programas de Operaciones Comerciales; Procesos Industriales y Mecatrónica; y 158 de Ingeniería, de los programas de Industrial; Logística; Mecatrónica; Gestión de Proyectos y Tecnologías de la Información.

Al inicio de la ceremonia los graduandos rindieron honores a la bandera con la participación de la Banda de Guerra y Escolta del plantel, para luego dar paso a distintas presentaciones artísticas en su honor.

Los bailes folclóricos e interpretaciones musicales fueron parte del repertorio preparado por la UTPN con sus grupos representativos de danza y rondalla.

Acto seguido dio inicio la entrega de diplomas, así como el reconocimiento a la excelencia de estudiantes con los mejores promedios.

Desde el nacimiento de la UTPN al norponiente de Ciudad Juárez, el 19 de marzo de 2013, en la colonia Puerto Anapra, la Casa de Estudios ha formado 949 hombres y mujeres con grado de Técnico Superior Universitario y 434 con el nivel de Ingeniería.

La matrícula que la Casa de Estudios registró en su primer cuatrimestre septiembre-diciembre de 2012, fue por 273 estudiantes y hoy cuenta con una población de mil 261 universitarios.

Cabe destacar que el modelo educativo de la Universidades Tecnológicas permite a los estudiantes adherirse al campo laboral previo a finalizar el grado de TSU, a través de las estadías, lo cual favorece que cerca del 90 por ciento de los egresados obtengan un empleo estable mucho antes de concluir su preparación.

Deja un comentario:
Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
Síguenos en nuestras redes sociales.

You must be logged in to post a comment Login