Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 19, 2024 | 0:17

    UTPN Concluye “Semana de Administración y Logística Internacional”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Con la asistencia de más de 600 jóvenes a la “Semana de Administración y Logística Internacional” que organizo la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) concluyó el ciclo de conferencias, talleres y presentación de proyectos llevado a cabo, del lunes 13 al viernes 17 de noviembre de 2017.

    Durante dicho período, en los turnos matutino y vespertino que ofrece el plantel, fueron llevadas a cabo 30 conferencias, 7 talleres, 5 exposiciones de proyectos, todos con el objetivo de acercar el conocimiento de expertos en materia de negocios, comercio exterior y logística internacional.

    - Publicidad - HP1

    Para los estudiantes del turno de la mañana las actividades eran de las 11:00 a 14:00 horas, para retomarlo por la tarde de las 18:00 a 20:00 horas. Asimismo, a media semana se llevaron a cabo actividades deportivas con la organización del Departamento de Cultura y Deporte, quien organizó un torneo relámpago de basquetbol y futbol, en el que participaron alrededor de 150 estudiantes.

    En promedio, por día, 400 alumnos y alumnas eran beneficiadas con los temas, los cuales en su mayoría fueron enfocados a desarrollar las habilidades de los universitarios e inspirar su espíritu emprendedor.

    Abad Salazar Pavón, profesor de la UTPN y organizador de la “Semana de Administración y Logística Internacional”, explicó que el evento es uno de los más importantes que realiza la Casa de Estudios en el año porque acerca a los futuros Técnicos Superiores Universitarios (TSU) e Ingenieros, la información más actual sobre el campo laboral con la presencia de investigadores, académicos, empresarios, instituciones gubernamentales, gerentes de maquiladoras, consultores para la exportación, agentes aduanales, la Secretaría de Economía, la PRODECON, Secretaría de Gobernación y estudiantes.

    Parte de los temas tratados durante su último día, estuvo “De Godínez Aduaneros a Rockstar Aduaneros” a cargo del “De Godínez Aduaneros a Rockstar Aduaneros” a cargo de José Castañón Sandoval, enfocado a fomentar en los presentes la iniciativa de emprender, generar su propia empresa y no solo pensar en trabajar para alguien más.

    “La finalidad es que se puedan desarrollar de manera económica y empresarial, donde no sólo piensen en un trabajo y salario, sino más allá para desarrollar un negocio”, expresó.

    Entre los temas tratados “La importancia del conocimiento enfocado a la neuro-economía para tomar decisiones de administración de negocios”, “Contrabando”, “Operaciones en el despacho aduanero”, “El hombre y sus posibilidades conscientes”, “supervisor de tráfico”, “Qué es el PNL y cómo utilizarlo”, “Aduana digital: siglo XXI”.

    También “Simulación del Despacho Aduanero”, “Bolsa de empleo del SAT”, y cabe destacar que para el tercer día de actividades el programa estuvo enfocado a la práctica y recreación de escenarios laborales, situaciones y experiencias.

    Además de un evento deportivo relámpago de basquetbol y futbol en el que participaron cerca de 150 estudiantes.

    Hoy durante el último día “Juicios Orales” y debido a lo gustado del tema “De Godínez Aduaneros a Rockstar Aduaneros” fueron los temas impartidos. Y en continuidad con los lineamientos que marca la UTPN, cerraron con el ingeniero en Mecatrónica Víctor Fernández, perteneciente a la Sociedad Literaria y Cultural del Estado de Chihuahua, quien cantó varios temas que relajaron, entretuvieron a los presentes y les animó a cantar.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:30:48

    EL PODCAST | Raul Ruiz: NoMamesPancho (ep. 027)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el abogado y comunicador Raúl Ruiz. Descubre cómo Raúl Ruiz se convirtió en un maestro del storytelling y la prospectiva en este imperdible episodio, que promete segunda parte...
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Presenta MAHCH “The Midnight Mictlán” inmersivo

    Si estás cansado de la cotidianidad y quieres experimentar lo que es el concepto...

    Realizarán este martes caravana de Parral a Chihuahua en favor de César Duarte

    Entregarán participantes una petición a la magistrada presidenta para que otorgue al ex gobernador...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto