Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 8:31

    UTPN busca alternativa por reducción de presupuesto

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chihuahua.- Aunque la Universidad Tecnológica Paso del Norte tuvo una reducción del presupuesto estatal para este año cercana al 50 por ciento, se están buscando alternativas para que no haya un impacto considerable hacia los alumnos que se ven beneficiados con algún tipo de beca, señaló la rectora Laura Elena Arce Méndez.

    Explicó que el 86 por ciento de los alumnos de la UT Paso del Norte recibe algún tipo de beca, ya sea otorgada por la propia universidad o por gobiernos de diferentes niveles, sin embargo, podría reducirse el número de beneficiados por parte de la institución, aunque ya se está trabajando para que no sea así con la creación de un patronato.

    - Publicidad - HP1

    Dijo que, de acuerdo a los cálculos realizados, todavía se podrán otorgar becas con recursos propios a los alumnos para el cuatrimestre que inicia en mayo, mientras que en enero también se dieron, sin embargo, para el mes de septiembre habría dificultad si no se consiguen otros fondos, aunque de aquí a entonces hay mucho tiempo para gestionar, siendo esta una de las principales funciones que tiene como rectora.

    “No nos hemos quedado de manos cruzadas, hemos tenido pláticas muy cercanas con la Secretaría de Gobierno Abierto que encabeza el licenciado Angulo, él ha sido una de las personas que nos ha ido abriendo camino para buscar asociaciones de tal manera que el dinero que no voy a recibir lo consiga de un gobierno, asociación civil o de tipo binacional, estamos en pláticas ya para la conformación del patronato”, indicó.

    Descartó que se presente un éxodo de alumnos para el último cuatrimestre del año, considerando precisamente que hay tiempo para gestionar.

    Puntualizó que la baja asignación de los recursos no es culpa del gobierno federal ni del estado, sino que simple y sencillamente se habían dejado de hacer algunos mecanismos necesarios para que aumente el presupuesto, de tal forma que la universidad está trabajando como si la población estudiantil fuera de 700 alumnos, cuando la verdad es que la universidad está al 136 por ciento de su capacidad con mil 230 estudiantes.

    Este tema fue abordado este martes durante la conferencia de prensa de presentación de Laura Arce Méndez como nueva rectora de la UT Paso del Norte ante los medios de comunicación, en donde además destacó que sus objetivos al frente de la universidad serán mejorar la calidad educativa de los egresados y dar cobertura a todo aquel joven que sus aspiraciones sean realmente estudiar.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto