Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 6:52

    UTCJ y Western New Mexico University celebran convenio de colaboración

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Dando continuidad a su plan de internacionalización, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez sigue celebrando convenios de colaboración con instituciones de educación superior extranjeras y en este día lo hizo con la Western New Mexico University.

    Funcionarios de ambas instituciones se reunieron esta tarde para atestiguar el acto protocolario para la firma del importante convenio, por medio del cual se da inicio a una serie de trabajos y tareas que se desarrollarán de manera conjunta, en beneficio de las universidades, pero primordialmente de sus alumnos y docentes.

    - Publicidad - HP1

    El importante documento fue signado por el rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Guillermo José Álvarez Terrazas y Magdaleno Manzanares, en representación de Josseph Shepard, presidente de Western New Mexico University.

    En su mensaje, el rector de la UTCJ dijo que hoy es un día de mucho orgullo al estar firmando un memorándum de entendimiento entre las dos universidades para la cooperación de ambas.

    “Creo que esta buena relación que hemos llevado y que hemos estrechado aún más en los últimos días, la podemos llevar a un mejor puerto y lograr una mayor vinculación”, dijo al asegurar que “tenemos cosas en común que podemos mejorar, cosas que podemos crear en conjunto”.

    Agregó que todo el equipo de la UTCJ trabajará en pro de esta vinculación y lo conminó a mantener una estrecha comunicación con sus similares de la institución estadounidense, quienes han demostrado buena disposición.

    Asimismo, Álvarez Terrazas se comprometió a que en breve personal de la UTCJ realizarán una vista a la universidad de New México, para retribuir y seguir estrechando los lazos entre ambas instituciones, llevando alumnos y maestros para capacitaciones.

    Por su parte, el representante de la universidad en el vecino país del norte dijo que tienen la instrucción del presidente Shepard de seguir trabajando fuertemente con los hermanos mexicanos y latinoamericanos en general; “para nosotros, Latinoamérica empieza en Ciudad Juárez.

         

    Finalmente, el rector fronterizo destacó que hay muchas similitudes en los programas educativos de ambas instituciones y expresó que convenios como el signado hoy son parte del plan de internacionalización que persigue la UTCJ, para lograr una mayor calidad y profesionalización de sus estudiantes y docentes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto