UTCJ único certificador de maestros de inglés en la ciudad

By on 05/10/2017

Ciudad Juárez, Chih. – La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez es la única en esta frontera que certifica a los maestros del idioma inglés, en todos y cada uno de los diferentes niveles.

Así lo dio a conocer el profesor Víctor Hugo Castañeda, encargado del Centro de Idiomas y de la Oficina de Internacionalización de la institución, al exponer que la certificación a los maestros de inglés es otro de los servicios que esta institución presta a la comunidad.

El funcionario explicó que la institución certifica a los alumnos y al público en general, a través de un examen denominado Bulats (Business Language Testing Service), que es una certificación a nivel nacional e internacional, enfocada a los negocios, al sector laboral y que es una importante carta de presentación que los jóvenes pueden llevar al momento de tocar puertas durante sus estadías o cuando terminen su tiempo en la universidad.

Concretamente, especificó, estamos hablando de una certificación del conocimiento nivel de inglés, “pero también contamos con una certificación para maestros, “somos los únicos en la ciudad que podemos certificar a maestros de inglés, de cualquier nivel, con una serie de exámenes que son elaborados y revisados por la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido.

El funcionario comentó que la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez es un centro aplicador de este examen y si se requiere de cursos adicionales.

Víctor Hugo Castañeda expresó que de hecho en el pasado mes de agosto se aplicó el citado examen a varios maestros, que vinieron previamente a un evento académico que se tuvo en la universidad y en el cual se vieron a representantes del Tecnológico de Monterrey, de la URN y varias instituciones más.

Finalmente, consideró que estas certificaciones son un servicio más que ofrece la universidad y que dan realce al papel que juega en beneficio de la comunidad fronteriza.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario