UTCJ previene cáncer cervicouterino y de mama entre sus alumnos

By on 18/05/2017

Ciudad Juárez, Chih. – Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) recibieron pláticas preventivas sobre el cáncer cervicouterino y de mama, para actualizarlos en esos temas y fomentarles una actitud sobre el cuidado de la salud.

“Nosotros estamos utilizando este método para concientizar al respecto a la mayoría, y posterior a estas charlas vamos a realizar pruebas de Papanicolau a las chicas que estén interesadas en ello”, dio a conocer Elizabeth Contreras Flores, enfermera del turno matutino en esta institución.

Se pretende que las pláticas se realicen al inicio de cada cuatrimestre, con el objetivo de que las alumnas se hagan estos exámenes cada año, o seis meses, según corresponda, explicó.

“El servicio médico de la UTCJ está a disposición de los estudiantes, para llevar a cabo la medicina preventiva y seguir adelante con una Universidad saludable”, agregó.

La ponencia estuvo a cargo de integrantes de la asociación civil Aprocáncer, quienes hablaron sobre los síntomas y factores de riesgo relacionados con esos tipos de enfermedad.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario