Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 2:46

    UTCJ pionera en producción de señalectica braile

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) será pionera en la producción de señalética en Braille en la entidad, toda vez que un grupo de maestros recibe capacitación especial, para la operación de una máquina que genera ese tipo de guía, que requieren las personas con discapacidad visual.

    Jaime Torres Moreno, asesor de alumnos del área de Universidad Incluyente en esta institución, dio a conocer que este equipo, único en el Estado, y considerado como el más completo a nivel nacional, proviene de Phoenix, Arizona.

    - Publicidad - HP1

    Esta tecnología, que diseña nombres, imágenes, letras, en una computadora y a través de un software los convierte a Braille, constituye una solución innovadora para facilitar la accesibilidad de las personas invidentes o con debilidad visual

    El objetivo es inicialmente producir la señalética necesaria para la universidad, ‘La Casa de los Toros Bravos’, y posteriormente llegar a proveer de este servicio a instituciones educativas, dependencias y empresas o negocios, dijo.

    Con respecto al proceso de funcionamiento, el maestro explicó que primero se realiza el diseño en una computadora (imágenes, letras, nombres) y enseguida la máquina (VISION 2550 ROUTER) comienza a maquilarlo y a través de un software lo convierte a braille, explicó.

    La capacitación para la operación del equipo está a cargo de dos instructores provenientes de la Ciudad de México, y los profesores que reciben la capacitación para operarlo son nueve, algunos de la carrera Mecatrónica, otros de Mantenimiento Industrial y al menos dos del programa Universidad Incluyente.

    “De aquí en adelante yo creo que se verá reflejado el producto de este curso, pues se va a seguir trabajando con señalética, no vamos a parar aquí, trabajaremos para estar preparándonos más, para que se note el beneficio hacia nuestra institución”, agregó Torres Moreno.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto