Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 5:05

    UTCJ brinda transporte a estudiantes con discapacidad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    tran 1

    Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) es pionera en la inclusión de alumnos con alguna discapacidad, bajo un programa denominado Universidad Incluyente, que tiene el objetivo de brindarles las mismas oportunidades que al resto de la comunidad estudiantil, para que terminen una carrera profesional.

    - Publicidad - HP1

    Esto en respuesta al sustancial aumento de estudiantes con discapacidad y que enfrentan problemas de movilidad en el traslado al centro escolar, y a sus domicilios.

    La UTCJ cuenta con esta unidad desde hace tres años, la cual tiene capacidad para 10 pasajeros y además de una rampa hidráulica incluye espacios para dos sillas de ruedas.

    El vehículo parte de la institución desde las cinco de la mañana para comenzar a recoger a los alumnos que requieran de este transporte. Para las siete los deja a todos en el plantel, y a las dos de la tarde los lleva de regreso a casa.

    Quienes utilizan este servicio gratuito son jóvenes, algunos con discapacidad motriz, visual, auditiva y de lenguaje, informó Áurea de la O López, maestra en educación y coordinadora del programa Universidad Incluyente en esta casa de estudios.

    La unidad marca Ford 350 2009 fue adquirida desde principios de 2014, meses después de que la UTCJ iniciara el programa Universidad Incluyente, que a la fecha tiene registrados 32 estudiantes con alguna de esas discapacidades, y quienes cursan diferentes carreras.

    También, una Sala Tiflotécnica (equipo braille para personas con discapacidad visual, impresoras braille, realzador de imagen, ampliador de imagen, máquinas Perkins, Software Jaws, convertidor de textos, calculadoras científicas parlantes, lupas y monoculares para baja visión).

    Los alumnos con discapacidad auditiva reciben atención por parte de intérpretes en lengua de señas mexicana.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto