Tatung presenta proyecto de trabajo a la UTCJ

By on 09/01/2018

Ciudad Juárez, Chih. – Funcionarios de la empresa Tatung, división Energía Solar, acompañados de personal de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, de la Dirección Municipal de Desarrollo Económico y miembros del Clúster de Energía, visitaron esta mañana la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez y se entrevistaron con sus dirigentes, a quienes presentaron la intención de llevar a cabo un proyecto de trabajo conjunto.

Los funcionarios de la importante empresa taiwanesa fueron recibidos y atendidos por el rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Guillermo José Álvarez Terrazas; el secretario Académico, Armando Veloz Grajeda y algunos directores de carrera.

Al respecto, el rector Álvarez Terrazas comentó que el objetivo de la reunión fue que la empresa presentó un proyecto con relación a la implementación de un programa para la instalación de páneles dentro de Tatung en esta ciudad, con un desarrollo tecnológico que tienen en Taiwán, país de origen de la empresa, que quiere traerse ese conocimiento para aplicarlo aquí.

“Como se trata de una inversión fuerte y es un programa bastante considerable, están buscando el apoyo de la institución para vincularnos en el sentido de que dicho conocimiento y toda la experiencia que se va a generar se pueda capitalizar como un proceso de aprendizaje, tanto para los jóvenes estudiantes de la carrera de Energías Renovables, como para los docentes y que tenga un fruto positivo para Ciudad Juárez”.

Ante la viabilidad del proyecto, el rector explicó que de entrada lo que se tendrá que hacer es darle continuidad y conformar un grupo de trabajo con docentes expertos en el tema y grupos de alumnos de Energías Renovables, en específico para la implementación de un proyecto de páneles solares.

Reiteró que se trata de un proyecto grande y fuerte, donde se requiere que se tenga una gran experiencia en la implementación y desarrollo de un programa de esta naturaleza.

Manifestó que lo que busca Tatung, vinculado con el sector gobierno y el educativo, es que con el desarrollo del proyecto se tenga un beneficio no solamente económico para ellos, sino que también la región obtenga un beneficio de conocimiento y aprendizaje, para nuevos desarrollos en lo futuro.

Por su parte, Roberto Sánchez Garfias, representante de Tatung Taiwán en México en el área de ventas y proyectos tecnológicos, dijo que el motivo de la visita principalmente es la intención de trabajar juntos como empresa e institución, obteniendo los beneficios de la presentación del proyecto, que es la instalación de Carpot en la planta de Tatung en Ciudad Juárez, donde se pretende entregar toda la información y la recolección del proyecto para investigación de la universidad.

Dijo que con esto se espera un convenio de colaboración, siempre y cuando lleguemos a los mismos términos, que es tener como ética profesional contar con una base de trabajo cien por ciento sana.

Indicó que la participación de la UTCJ consistiría en una entrada como inversión para el proyecto de Tatung, o poner un proyecto en la universidad para que todo el estudiante tenga un óptimo entrenamiento en los cuatro años de carrera y que cuando salgan al mercado laboral tengan el conocimiento y experiencia que los respalde.

Deja un comentario:
Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
Síguenos en nuestras redes sociales.