Solicita empresa a UTCJ capacitación a sus trabajadores

By on 06/02/2018

Ciudad Juárez, Chih. – La empresa local Ethicon, del giro de materiales médicos, solicitó a la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez servicios tecnológicos para la capacitación de sus trabajadores en tres diferentes proyectos.

Así lo dio a conocer Manuel Rivera Muñoz, subdirector de Proyectos de Vinculación de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, al señalar que esta es la segunda ocasión que la empresa solicita un trabajo a la institución, derivado de la calidad del servicio otorgado.

Agregó que el año pasado la empresa Ethicon solicitó a la UTCJ servicios de capacitación, por lo que se implementó un programa para los trabajadores en el área de automatización de nivel técnico e ingeniería y los resultados fueron ampliamente positivos, manifestándose la empresa satisfecha.

Dado lo anterior, continuó diciendo, la empresa volvió a requerir este año nuestros servicios, pero ahora para tres proyectos diferentes.

Indicó que en el primer proyecto están solicitando al igual que el año anterior capacitación para el área de automatización, para lo cual se está convocando a los docentes de mantenimiento, mecatrónica, donde se da ese tipo de conocimiento.

En un segundo proyecto, comentó, se está solicitando un curso en el área de Labview, que trata de un software de ingeniería diseñado para aplicaciones que requieren pruebas medidas y control con acceso rápido a información de datos.

Indicó que en este tipo de cursos la UTCJ cuenta con los elementos para poderlo brindar, así como el equipamiento y recurso humano.

Rivera Muñoz expresó que en un tercer proyecto, la empresa pretende hacer una evaluación de los trabajadores para poder realizarles un diagnóstico, en el cual se determine el estatus en conocimientos también del área de automatización, de tal manera que se pueda consolidar un grupo de trabajadores que puedan llevar a cabo un curso de nivel más avanzado.

“La empresa está interesada en formar ese equipo de trabajo para elevar más el conocimiento y que la universidad les pueda manejar un curso de nivel más avanzado”.

Expresó que con esta empresa se ha tenido un acercamiento muy favorable, se le ha

brindado un servicio de reconocida calidad, lo cual representa una magnífica oportunidad para que la UTCJ siga generando y sumando recursos propios, que bien pudieran implementarse en proyectos académicos, actualizar equipamiento de los laboratorios y que esto resulte en un beneficio para los alumnos.

Finalmente, Rivera Muñoz informó que ya se publicaron las convocatorias correspondientes a los servicios tecnológicos que solicita Ethicon y se espera, como siempre, buena respuesta por parte de los docentes de la universidad.

Deja un comentario:
Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
Síguenos en nuestras redes sociales.