Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 10:35

    Semana de Administración y Logística Internacional en UTPN

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Más de 600 estudiantes han sido beneficiados durante los tres primeros días de la “Semana de Administración y Logística Internacional” que lleva a cabo la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN), la cual tuvo hoy un enfoque más práctico con la realización de talleres durante toda la mañana, además de actividades deportivas que permiten al alumno una formación más saludable y completa.

    Las actividades dieron inicio a las 11:00 de la mañana, con varias actividades simultáneas, como el Concurso de Clasificación Arancelaria, por la licenciada Mayra Sato Franco, en otro punto era efectuado el Taller de Pedimentos por el maestro Eliazar Salazar Pavón.

    - Publicidad - HP1

    A esa misma hora el maestro Raúl Márquez desarrollaba el programa Spellingbee, y finalmente en el audiovisual se llevaba a cabo la exhibición de Proyectos de Administración por parte de los grupos AEM11, AEM41 y IGP101.

    Para las 12:00 horas continuaron con el tema de “Simulación del Despacho Aduanero” a cargo del maestro Reydezel García Martínez y la maestra Roma Pamela Conde Fernández.

    En éste, los estudiantes aprendieron el funcionamiento del área, reglamento, procedimiento, calidad de materiales en el uso, entre otros.

    En ese mismo horario, fueron llevados a cabo dos eventos deportivos de futbol y basquetbol, con participación de 150 alumnos en total.

    Para el alumnado vespertino, a las 18:00 horas, llegó la visita de Ramón Octavio Parrilla Levario, jefe del Departamento de Recursos Humanos del Sistema de Administración Tributaria (SAT) quien les platicó sobre la bolsa de empleo actual, así como de los sitios donde pueden consultar acerca de las vacantes.

    Explicó cuál es la formación que lleva un elemento que se integra a sus filas, la preparación académica, capacitaciones, sueldo y plazas a las que pueden ser enviados en diversas partes del país.

    En punto de las 19:00 horas arribó Manuel Valles, Clasificador, es decir cataloga la mercancía si es de origen animal, vegetal, mineral, producto tecnológico y demás.

    Dese su llegada, el experto habló de su función e inició con la aplicación de ejercicios que hicieran comprender a los jóvenes acerca de esta actividad con el fin de que adquirieran un poco de experiencia.

    Entre los ejemplos tratados estuvieron aprender a diferenciar entre llanta y neumático. Otro caso fue al hablar de abanicos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta proyectos para el bienestar de Guerrero

    “Que lo sepa Guerrero, que lo sepa el país completo y que lo sepa...

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto