Se gradúan más de 600 de UTCJ

Por en Marzo 13, 2017

Ciudad Juárez, Chih. – Más de 600 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) se graduaron hoy como ingenieros, licenciados y técnico superior universitario, en una ceremonia muy emotiva en la que estuvieron acompañados por sus seres queridos, maestros, autoridades educativas municipales y del Estado.

De los 639 alumnos que culminaron su preparación académica, 22 egresaron de licenciaturas en Protección Civil y Emergencias y Terapia Física, mientras que 272 jóvenes terminaron ingenierías en Financiera y Fiscal, Logística Internacional, Negocios e Innovación Empresarial, Energías Renovables, Procesos Industriales, Mantenimiento Industrial, Tecnologías de la Información y Mecatrónica.

Además, 345 estudiantes se graduaron del nivel de Técnico Superior Universitario (TSU) en Mecatrónica, Procesos Industriales, Mantenimiento Industrial, Terapia Física, Paramédico, Tecnologías de la Información y Comunicación, Contaduría, Desarrollo de Negocios y Operaciones Comerciales e Internacionales .

El encargado del Despacho de Rectoría de esta Universidad, el licenciado Guillermo José Álvarez Terrazas, felicitó a los graduandos diciéndoles que tienen todo un abanico de posibilidades para transformar las condiciones actuales de su entorno y vida.

Además, les dijo que este logro es el resultado de la fe que sus padres les depositaron e impulsaron su camino por esta casa de estudios, por lo que los exhortó a que les retribuyan a ellos todo su esfuerzo con la conquista de metas que pensaban imposibles.

“Mi mayor reconocimiento para sus seres queridos, hoy entregamos a la sociedad mujeres y hombres responsables con la capacidad y las herramientas que les permitirán sobresalir en el campo laboral”, declaró.

Alrededor de un 90 por ciento de los egresados de TSU decidió continuar sus estudios de ingeniería o licenciatura en la UTCJ.

Para la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez que maneja un esquema de cuatrimestre, esta es la generación número 42 de Técnico Superior Universitario, y la 18 de ingenierías y licenciaturas que iniciaron sus estudios en enero del 2015.

En representación del gobernador del Estado, en la ceremonia estuvo presente Javier de la Fuente, delegado de Desarrollo Urbano y Ecología, y de la Secretaría de Educación, Blanca Ornelas, de recursos financieros.

También hicieron actos de presencia los directores de carrera de esta Universidad la ‘Casa de los Toros Bravos’, Francisco Reza Pacheco, abogado general de la UTCJ, y autoridades de la Universidad Tecnológica Paso del Norte.

La graduación inició a las diez de la mañana en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres, donde amenizó el grupo de música latinoamericana llamado Amaykan, representativo de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

Agencias / Redacción
| | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
boletines@juarezadiario.com