Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 7:23

    Se actualiza y enriquece la UTCJ con la celebración del AST

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – De manera exitosa y con la presencia del rector Guillermo José Álvarez Terrazas y el secretario Académico Armando Veloz Grajeda, este día concluyeron las jornadas del Análisis Situacional del Trabajo (AST), que llevó a cabo la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

    Las mesas de trabajo del AST tuvieron lugar el pasado 30 y 31 de octubre y concluyeron hoy con el análisis a las carreras de Energías Renovables y Mecatrónica, en sus niveles de Técnico Superior Universitario e Ingeniería.

    - Publicidad - HP1

    El director de la Carrera de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, José Luis Peinado Martínez, aseguró que las mesas de trabajo del AST que se desarrollaron los días mencionados, donde también participaron representantes empresariales, de la iniciativa privada, instituciones de educación superior y de los diferentes niveles de gobierno, fueron muy productivas y de gran provecho para la institución.

    Consideró que las expectativas esperadas de los análisis no sólo se cumplieron, sino que se sobrepasaron, pues se contó con la participación e importantes propuestas de especialistas, como de National Instruments, de FESTO, el director de Mecatrónica del Tecnológico de Monterrey y varios empresarios que aportaron muchos conocimientos respecto a las nuevas tendencias y orientaciones sobre a dónde va la carrera de Mecatrónica.

    Señaló que los resultados de las mesas de trabajo saltan a la vista y los beneficios a la UTCJ son muchos, destacando a guisa de ejemplo que se tocaron temas muy novedosos, como es la industria 4.0, donde ya debe incursionar Mecatrónica y que la industria alemana está utilizando en gran medida, y a nivel local ninguna institución ha incursionado en la materia.

    El funcionario aclaró que en las mesas de trabajo se vieron temas que no se conocen y que tienen que ver con lo que requiere la industria, con las nuevas tecnologías que la UTCJ debe implementar para ir a la par y que los egresados puedan incursionar fácilmente en el ámbito laboral.

    Por su parte, Rosa Elba Corona Cortez, directora de las carreras de Energías Renovables y Procesos Industriales, se dijo muy satisfecha con los resultados arrojados por el Análisis Situacional del Trabajo de la UTCJ.

    Consideró que los objetivos del AST se cumplieron de manera satisfactoria, pues los convocados del sector educativo y empresarial hicieron sus aportaciones y contribuciones a lo que es la pertinencia del programa y el perfil que debe tener el estudiante.

    Destacó que con estos trabajos la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez logra su actualización en lo que es su mapa de estudio y que pondrá a disposición del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Migración y Pobreza = Cambio Climático

    El año pasado fue el más caluroso del que se tenga registro, de acuerdo...

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto