Se actualiza y enriquece la UTCJ con la celebración del AST

By on 07/11/2017

Ciudad Juárez, Chih. – De manera exitosa y con la presencia del rector Guillermo José Álvarez Terrazas y el secretario Académico Armando Veloz Grajeda, este día concluyeron las jornadas del Análisis Situacional del Trabajo (AST), que llevó a cabo la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

Las mesas de trabajo del AST tuvieron lugar el pasado 30 y 31 de octubre y concluyeron hoy con el análisis a las carreras de Energías Renovables y Mecatrónica, en sus niveles de Técnico Superior Universitario e Ingeniería.

El director de la Carrera de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, José Luis Peinado Martínez, aseguró que las mesas de trabajo del AST que se desarrollaron los días mencionados, donde también participaron representantes empresariales, de la iniciativa privada, instituciones de educación superior y de los diferentes niveles de gobierno, fueron muy productivas y de gran provecho para la institución.

Consideró que las expectativas esperadas de los análisis no sólo se cumplieron, sino que se sobrepasaron, pues se contó con la participación e importantes propuestas de especialistas, como de National Instruments, de FESTO, el director de Mecatrónica del Tecnológico de Monterrey y varios empresarios que aportaron muchos conocimientos respecto a las nuevas tendencias y orientaciones sobre a dónde va la carrera de Mecatrónica.

Señaló que los resultados de las mesas de trabajo saltan a la vista y los beneficios a la UTCJ son muchos, destacando a guisa de ejemplo que se tocaron temas muy novedosos, como es la industria 4.0, donde ya debe incursionar Mecatrónica y que la industria alemana está utilizando en gran medida, y a nivel local ninguna institución ha incursionado en la materia.

El funcionario aclaró que en las mesas de trabajo se vieron temas que no se conocen y que tienen que ver con lo que requiere la industria, con las nuevas tecnologías que la UTCJ debe implementar para ir a la par y que los egresados puedan incursionar fácilmente en el ámbito laboral.

Por su parte, Rosa Elba Corona Cortez, directora de las carreras de Energías Renovables y Procesos Industriales, se dijo muy satisfecha con los resultados arrojados por el Análisis Situacional del Trabajo de la UTCJ.

Consideró que los objetivos del AST se cumplieron de manera satisfactoria, pues los convocados del sector educativo y empresarial hicieron sus aportaciones y contribuciones a lo que es la pertinencia del programa y el perfil que debe tener el estudiante.

Destacó que con estos trabajos la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez logra su actualización en lo que es su mapa de estudio y que pondrá a disposición del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario