Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 16:37

    Renueva UTCJ beca de transporte a 102 estudiantes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Continuando con su preocupación por las dificultades de transporte que tienen que afrontar sus estudiantes del Valle de Juárez y Riberas del Bravo, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) renovó nuevamente la beca con este motivo a 102 de sus alumnos del turno matutino que así lo solicitaron para el cuatrimestre enero-abril 2018, 12 más que el periodo anterior.

    Cada cuatrimestre se publica una convocatoria y los estudiantes tienen que presentar una serie de requisitos, tales como el comprobante de domicilio para confirmar si en verdad son habitantes de esos sectores, tener un promedio arriba de 8.5, y ser estudiante regular.

    - Publicidad - HP1

    Alumnos que tienen este beneficio han declarado que, de no tenerlo, se verían obligados a salir de su casa desde las tres de la mañana para llegar a tiempo a sus clases, por lo que les sería bastante complicado acudir a la institución, declaró hoy en conferencia de prensa Úrsula Raquel Andujo Romero, jefa del Departamento de Servicios Estudiantiles en la UTCJ.

    “El transporte, sobre todo para el Valle de Juárez, es limitado para los alumnos, por lo que es importante que reciban este tipo de apoyos que otorga en este caso la Universidad, para que puedan tener acceso a la educación”, consideró.

    Esta beca se ofrece con recursos propios de la institución, siendo más de 38 mil pesos mensuales el pago de los camiones por este motivo.

    Los beneficiados que hicieron la solicitud finalmente reciben una credencial, la cual muestran al momento de subirse al camión.

    Son 48 estudiantes de los municipios de Guadalupe, Praxedis G. Guerrero y 54 de Riberas del Bravo.

    El camión que da servicio para el Valle de Juárez se queda por las noches en el poblado de Caseta para iniciar el recorrido a las 5:40 de la mañana en Praxedis G. Guerrero, pasando por El Porvenir, el Mimbre, Guadalupe, Reforma, El millón, Tres Jacales, La Colorada, San Agustín, San Isidro y Loma Blanca, para finalmente llegar a la UTCJ a las 6:50 horas, 10 minutos antes del inicio regular de clases.

    De regreso ambos camiones salen de la institución a las 2:00 de la tarde para dejar a los alumnos en el punto donde los recogieron, de acuerdo con la información proporcionada por Andujo Romero.

    La intención de la UTCJ con estas acciones es que el transporte no sea un motivo de deserción entre sus estudiantes provenientes del Valle y Riberas, de manera que puedan concluir con éxito su educación superior.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Agradece Rubí Enríquez a juarenses muestras de apoyo hacia la familia

    “Gracias a todos por sus muestras de afecto, que Dios los siga Bendiciendo siempre,...

    Publicidad Prematura de Austria Galindo Genera Preocupaciones por Cumplimiento Legal

    ⚖️ Anticipación de campaña en Ciudad Juárez: Espectaculares de la candidata Austria Galindo aparecen un día antes del inicio oficial. ¿Infracción electoral a la vista? #EleccionesChihuahua #IntegridadElectoral
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto