Regresan a clases mil alumnos en UTPN

By on 25/04/2017

Ciudad Juárez, Chih. – Con aproximadamente mil alumnos de reingreso, este lunes 24 de abril arrancó el cuatrimestre mayo-agosto 2017 en la Universidad Tecnológica Paso del Norte, mismo que finaliza el 18 de agosto.

Con la conclusión del cuatrimestre enero-abril 2017 terminaron sus estudios profesionales un total de 186 alumnos, tanto de nivel de Técnico Superior Universitario como de Ingeniería, para quienes se abrió ya el proceso de titulación y celebrarán su graduación el próximo mes de junio.

A los estudiantes que recién iniciaron clases este lunes se les dio de plazo del 17 al 28 de abril para realizar el proceso de inscripción, respetando los mismos costos que el cuatrimestre anterior, de mil 900 pesos para quienes cursan el nivel de Técnico Superior Universitario y 2 mil 100 para Ingeniería, mientras que se da la oportunidad de hacer un convenio para pagar en partes a quienes tengan dificultades económicas para cubrir el total de la cuota de inscripción.

Durante este cuatrimestre no se ofertan inscripciones para nuevo ingreso, por lo cual disminuye un poco la población estudiantil, sin embargo, se recupera en el cuatrimestre septiembre-diciembre, para el cual se siguen entregando fichas para examen de admisión.

Hasta el momento se han entregado poco más de 150 fichas para aspirantes a ingresar a alguna carrera, de 425 espacios disponibles, sin embargo, las Ingenierías Industrial y Logística Internacional son las que más demanda han tenido y por tanto se hace un llamado a los interesados a hacer el trámite de ingreso antes de que se saturen.

La falta de infraestructura es lo que ha frenado el crecimiento de la UT Paso del Norte, sin embargo, con la construcción del nuevo edificio, inversión anunciada reciénteme por INIFED, se espera continuar con la tendencia que ha tenido, siendo así una opción de llevar educación superior a la zona de ANAPRA y colonias cercanas.

El periodo escolar recién iniciado marca como descanso obligatorio el día 1 de mayo, inhábiles el 5 y 15 del mismo mes y periodo vacacional del 17 al 28 de julio.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario