Reconocida científica invitó a estudiantes de UTCJ a especializarse en los E.U.

By on 15/05/2017

Ciudad Juárez, Chih. – Olivia Graeve, científica mexicana y catedrática en los Estados Unidos, invitó a alumnos de Nanotecnología de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, a formar parte de un programa de movilidad estudiantil hacia ese país denominado “Enlace”, con el fin de especializarse en esta carrera trabajando en proyectos de investigación durante siete semanas con estudiantes de California.

Esto lo dio a conocer hoy por la tarde durante su visita a esa casa de estudios, para impartir la conferencia Tendencias en Nanotecnología, la cual tuvo lugar en el Aula Magna de las 12:00 a las 14:00 horas.

“Yo tengo un programa de verano de investigación, se llama “Enlace”, que vincula estudiantes mexicanos y mexicoamericanos del Estado de California, con estudiantes de México, para que trabajen en proyectos de investigación durante siete semanas en la Universidad de California, en San Diego, y que conlleven un proyecto con un estudiante de doctorado para que se les fomente el concepto de lo que es la investigación”, dijo.

Los aspirantes a esta oportunidad pueden obtener una beca, pero deben tener un promedio mayor de 9, escribir un ensayo sobre los motivos por los que desea participar en el programa, cuáles son sus áreas de interés y llenar una aplicación.

“Sí se puede, hay que tener metas, aspiraciones”, añadió Graeve, quien es doctora en Ciencias Naturales e Ingeniería por la Universidad de California en Davis y actualmente profesora en la Universidad de California en San Diego, donde ha implementado el programa de vinculación educativa.

La Científica fue acompañada por personal del Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, y recibida por el rector de la UTCJ, Guillermo José Álvarez Terrazas, con quien realizó un pequeño recorrido por las instalaciones del plantel.

Olivia Graeve, ha recibido ya prestigiados reconocimientos internacionales en el área de fabricación de nanomateriales, tales como el National Science Foundation CAREER award en 2007; American Ceramic Society’s 2010; Karl Schwartzwalder Professional Achievement in Ceramic Engineering Award, 2006.

En el área de la docencia, fue honrada con el Premio Jaime Oaxaca, por la Sociedad Hispana de Ingenieros Profesionales y recibió por la misma organización, un reconocimiento como Educador Hispáno del Año.

Su experiencia en investigación conecta principios fundamentales del tratamiento de materiales con las necesidades específicas de ingeniería.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario