Reciben certifiación CISCO alumnos destacados

By on 22/06/2017

Al menos 50 alumnos de los más destacados en la carrera Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), recibieron certificados avalados por CISCO Networking Academy, considerada una de las más grandes empresas del sector tecnológico.

Con este documento los estudiantes demuestran que todas sus habilidades y competencias son ideales para su destacada participación en el sector productivo, declaró Luis Alberto Santos Berumen, director de esa ingeniería en esta institución.

“Los felicitamos y queremos decirles que tenemos ya muchos alumnos posicionados en las empresas, gracias al gran esfuerzo que hacen ustedes estudiando ese tipo de certificaciones, recuerden que es un valor agregado bien importante para su carrera”, refirió.

Esta ceremonia se llevó a cabo en el transcurso de la mañana en la sala audiovisual del edificio ‘H’ del plantel, con la presencia del Rector de la UTCJ, Guillermo José Álvarez Terrazas, quien también los felicitó por esta capacitación extra que obtuvieron.

“Sé que es un esfuerzo grande el que están culminando, este tipo de certificaciones los ayudan muchísimo en el campo laboral, una de las cosas que buscamos a la hora de vincularlos con las empresas es precisamente darles a ustedes esas herramientas que los van a ayudar”, mencionó a los alumnos.

También les comentó que actualmente la competencia está bastante complicada, en tanto las tecnologías cambian constantemente y rápido, por lo que necesitan ese tipo de herramientas y habilidades, ventajas que otros no tienen para enfrentar el mundo laboral donde se van a desempeñar.

A su vez, Marisela Palacios Reyes, tutora de la carrera Tecnologías de la Información y Comunicación, y coordinadora de la Academia (CISCO), dio a conocer que ésta es una de las marcas de dispositivos y redes de comunicaciones más utilizada e implementada en el área de ingeniería en tecnologías.

“Por eso la importancia, ya que el muchacho al momento de salir a la empresa, lo que va a ser o lo que va a configurar será producto CISCO. El esfuerzo de todo esto es tanto de los alumnos como de los instructores”, explicó.

Palacios Reyes agregó que la Universidad tiene ya alrededor de 17 años implementando las certificaciones con esa academia, y los resultados más contundentes se han visto en los últimos tiempos.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario