Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 15:15

    Recibe UTPN 3.5 MDP para becas de manutención

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    UTPN 1

    Ciudad Juárez, Chih. – En el marco del Programa Nacional de Becas 2017, se le asignó a la Universidad Tecnológica Paso del Norte 3 millones 571 mil 771 pesos para beneficiar a los alumnos que cumplan con los requisitos de la Beca de Manutención, correspondiente al ciclo escolar 2017-2018, cuya convocatoria está próxima a publicarse por parte de la autoridad correspondiente, informó la rectora de la institución, Laura Elena Arce Méndez este jueves en conferencia de prensa.

    - Publicidad - HP1

    Explicó que la Beca de Manutención implica un apoyo mensual durante un año cuyo importe depende del grado escolar que esté cursando el beneficiado, siendo de 750 pesos para el primer año, 830 para el segundo, 920 para el tercero y mil pesos para el cuarto en delante, importe que es depositado en una tarjeta de débito asignada con ese objetivo.

    “Becas esa es una muy buena noticia, en los primeros días de este mes de agosto hubo un anuncio por parte de Gobierno del Estado donde se le otorga a la UT Paso del Norte un monto de 3 millones 571 mil 771 pesos, para becas de Manutención y es en conjunto con la federación (…), beca de manutención es una beca diferente a la beca que se le puede otorgar en la universidad”, indicó.

    Dijo que esto permitirá a un gran porcentaje de alumnos de la institución ser beneficiados y continuar con sus estudios, considerando que en el ciclo 2016 fueron 543 estudiantes de la UT Paso del Norte los que contaron con este apoyo.

    Cabe señalar que la mayoría de los becarios de la Universidad Tecnológica Paso de Norte prefieren tramitar esta beca de Manutención sobre la que otorga la propia institución educativa, pues la primera implica un apoyo en efectivo que resulta mayor que el descuento o exención del pago de inscripción que es de hasta dos mil 100 pesos por cuatrimestre, en el caso del nivel de ingeniería.

    Si bien en el pasado hubo retrasos para el pago de estas becas afectando a cientos de beneficiarios, el gobernador del estado Javier Corral en conjunto con el Secretario de Educación y Deporte Pablo Cuarón anunciaron el pasado 29 de junio que se había liquidado lo pendiente ante la federación, procediendo así al depósito a los beneficiarios, además de que se daría otro pago para garantizar el otorgamiento correspondiente al ciclo 2017-2018.

    Una vez se publique la convocatoria la propia Universidad recibirá las solicitudes de los estudiantes para la beca, cuyos requisitos serán indicados en la misma publicación.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Exhorta J+ a juarenses a solicitar agua potable en el Departamento de Comercialización

    EL AGUA POTABLE ES PARA EL CONSUMO HUMANO Ya que se acerca el verano, la...

    Este miércoles 24 de abril se presentará “La Gatomaquia” en el festival Siglo de Oro

    En el segundo día de actividades del Festival de Drama Español del Siglo de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto