Ratifican a Laura Arce como Rectora en UTPN

By on 02/02/2017

Ciudad Juárez, Chih. – Esta semana se celebró la primera sesión ordinaria de Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica Paso del Norte de 2017, en la que, entre otros temas, se informó públicamente del nombramiento como rectora de Laura Elena Arce Méndez, después de que en pasados días el gobernador del estado Javier Corral Jurado firmó el documento que así lo acredita, efectivo a partir del 1 de diciembre de 2016.

Miguel Ángel Valdez García, subsecretario de Educación Superior de Gobierno del Estado, quien presidió la sesión en representación del Secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón, dijo que en la reunión se destacaron tres aspectos importantes para la gestión de Laura Arce como rectora, que son el mejorar la calidad educativa, consolidar la infraestructura de la institución y el número de becas para los estudiantes

“De parte del gobernador Javier corral, nos pidió que un servidor en calidad de subsecretario le refrendara la felicitación, ella tiene ya el nombramiento firmado, ha sido merecedora de la confianza del licenciado Javier Corral Jurado y la verdad es que bueno, estamos con la experiencia, la trayectoria de la Maestra Laura por más de 25 años como educadora, que esta universidad, Paso del Norte en este gobierno del nuevo amanecer se consolide como una gran opción para los jóvenes de Anapra”, señaló.

Cabe recordar que el artículo 11 de la Ley de la Universidad Tecnológica Paso del Norte establece que el gobernador del estado designa al rector o rectora de una terna propuesta por el Consejo Directivo, durando en el cargo cuatro años con posibilidad de ser electo por un periodo similar más.

En la Sesión Ordinaria de Consejo Directivo estuvieron presentes además la Subsecretaria de Educación y Deporte, Lic. Judith Soto Moreno, Lic. María Salome Cedillo Villar como representante del Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas Héctor Arreola Soria, Gabriel Siller Orozco como representante del Presidente Municipal Héctor Armando Cabada Alvídrez y el Prof. Teodoro Montes Solórzano como representante del
presidente de la Cámara Nacional del Comercio Rogelio González Alcocer.

Laura Elena Arce Méndez cuenta con una Maestría en Administración Pública por parte de la Universidad Autónoma de Chihuahua, es Especialista en Educación por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, y tiene una Ingeniería Industrial por el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

Ingresó el 1 de septiembre de 1993 a la Secretaría de Educación Pública desempeñando varios cargos, como docente del área físico-matemáticas, jefa del departamento de Servicios Escolares y dos veces directora del CBTIS 269 de esta ciudad, la primera del 2006 al 2009 y la segunda de 2014 a diciembre de 2016.

Cuenta además con diferentes certificaciones como el Programa de Formación de Directores de Educación Media Superior (PROFORDIR) y la Certificación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior (CERTIDEM).

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario