Promueve UTCJ la buena salud en el hombre

By on 10/08/2017

Ciudad Juárez, Chih. – Con el objetivo de detectar a tiempo problemas de salud en el hombre, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) instaló módulos de prevención para realizar a maestros y alumnos pruebas de diabetes, presión arterial, talla y peso, e incluso de la próstata a través de una muestra de sangre.

El evento se denominó Salud en el Hombre, para lo cual se tuvo el apoyo de la Secretaría de Salud, dio a conocer Elizabeth Contreras Flores, enfermera en servicio médico de esta institución educativa.

“Nos enfocamos en darles pláticas preventivas, tales como el cáncer de testículo y próstata, y además checamos peso, talla, presión arterial y la glucosa”, declaró.

Lo que se pretende es buscar factores de riesgo, y si estos son de alto o bajo nivel, con el fin de poder darles un seguimiento y tratamiento eficaz aplicado por un médico, y que sea oportuno, argumentó.

Estos módulos estuvieron en el vestíbulo del área de Vinculación desde las diez de la mañana a las doce del mediodía, el primer día y al siguiente en el turno vespertino, de las seis de la tarde a las ocho de la noche, dio a conocer.

“Invitamos a los jóvenes a que empiecen a tomar la medicina de manera preventiva, y más que nada busquen la manera de estar sanos, para que años más tarde sean adultos bastante saludables”, agregó Contreras Flores.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario