Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 11:10

    Promueve UTCJ la buena salud en el hombre

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    UTCJ salud Hombre

    Ciudad Juárez, Chih. – Con el objetivo de detectar a tiempo problemas de salud en el hombre, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) instaló módulos de prevención para realizar a maestros y alumnos pruebas de diabetes, presión arterial, talla y peso, e incluso de la próstata a través de una muestra de sangre.

    - Publicidad - HP1

    El evento se denominó Salud en el Hombre, para lo cual se tuvo el apoyo de la Secretaría de Salud, dio a conocer Elizabeth Contreras Flores, enfermera en servicio médico de esta institución educativa.

    “Nos enfocamos en darles pláticas preventivas, tales como el cáncer de testículo y próstata, y además checamos peso, talla, presión arterial y la glucosa”, declaró.

    Lo que se pretende es buscar factores de riesgo, y si estos son de alto o bajo nivel, con el fin de poder darles un seguimiento y tratamiento eficaz aplicado por un médico, y que sea oportuno, argumentó.

    Estos módulos estuvieron en el vestíbulo del área de Vinculación desde las diez de la mañana a las doce del mediodía, el primer día y al siguiente en el turno vespertino, de las seis de la tarde a las ocho de la noche, dio a conocer.

    “Invitamos a los jóvenes a que empiecen a tomar la medicina de manera preventiva, y más que nada busquen la manera de estar sanos, para que años más tarde sean adultos bastante saludables”, agregó Contreras Flores.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Colector Norzagaray: Obra Clave para la Infraestructura de Drenaje en Ciudad Juárez

    Gran paso para #CiudadJuárez: Inicia el proyecto del Colector Norzagaray, que mejorará enormemente nuestro sistema de drenaje. ¡Preparados para un año de transformación y avance! #InfraestructuraJMAS

    ¡Alerta! Reportan falsos empleados del Estado en módulo del Estadio Juárez

    No es necesario hacer fila en la madrugada, a todos se les atiende de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto