Profesores de Inglés de UTCJ se capacitan en Canadá

By on 12/06/2017

Roberto (izq), Claudia y José Antonio

Ciudad Juárez, Chih. – Tres maestros de inglés de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) obtuvieron beca de capacitación especial en una institución educativa nivel superior, de Ontario, Canadá, quienes fueron seleccionados para esa movilidad docente por su alto nivel del idioma.

El propósito es enriquecer la formación docente y adoptar prácticas pedagógicas exitosas, que permitan enfrentar los retos de la implementación de la modalidad bilingüe, internacional y sustentable.

Los maestros beneficiados son Claudia Verónica García Pérez, José Antonio Serros Martínez y Roberto Mora Bazdresch, quienes estarán durante cuatro semanas en aquel país, del 3 al 28 de julio, informó Víctor Hugo Castañeda, coordinador del Centro de Idiomas y la Oficina de Internacionalización de la UTCJ.

Será en la Universidad de Lambton College, en Sarnia, una ciudad en el suroeste de Ontario, indicó. Que los maestros vayan a estar en otra casa de estudios y un país diferente, impactará verdaderamente en la forma en que ellos transmitan sus experiencias a los alumnos, para motivarlos también a que obtengan este tipo de oportunidades, dijo.

Esto se logró gracias a las gestiones del rector de la UTCJ, el licenciado Guillermo José Álvarez Terrazas, al trabajo de la maestra Ana María Gallegos, encargada de la Academia de Inglés, y a que los tres maestros cuentan con una importante certificación del idioma, por lo que pudieron ser beneficiados con esa movilidad docente, explicó.

Los profesores pondrán muy en alto el nombre de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, ya que están bastante preparados, refirió Castañeda.

“Me siento muy emocionada de participar en este viaje a Canadá por ese logro profesional, aprenderemos muchas cosas en el extranjero, para traer nuevas técnicas de aprendizaje tanto a los alumnos como a mis compañeros maestros”, expresó Claudia Verónica García Pérez.

José Antonio Serros Martínez, declaró que revisarán otras estrategias sobre la enseñanza internacional de esa materia, para mejorar la práctica y que los estudiantes tengan una educación cada vez de mayor calidad.

En tanto, Roberto Mora Bazdresch, agregó sentirse muy orgulloso de quedar seleccionado junto con sus otros dos compañeros para aprovechar esa oportunidad.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario