Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 7:15

    Presentan Sistema de Gobierno Abierto en UTPN

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih.- Funcionarios de Gobierno del Estado encabezaron este viernes una plática con alumnos de la Universidad Tecnológica Paso del Norte, así como con vecinos de Anapra para escuchar sus inquietudes y peticiones, así como para exponerles en qué consiste el proyecto de Gobierno Abierto de la actual administración, siendo esta la primera institución de nivel superior en que se realiza este ejercicio.

    El subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega señaló que es prioridad trabajar con los sectores que requieren mayor apoyo, como es la zona de Anapra, por ello hacer que la comunidad se involucre con su participación para encontrar soluciones.

    - Publicidad - HP1

    “Vemos muchas ganas, mucho entusiasmo, deseos de que pasen cosas, de involucrarse en la solución de todo lo que requiere la universidad y seguramente también la colonia, eso es fundamental, el gobierno solo no puede, tiene que hacerlo junto con la gente, junto la comunidad universitaria, junto con la comunidad vecinal y así nos va a ir mejor a todos”, comentó.

    Ante las inquietudes que tuvieron principalmente los alumnos, Galindo destacó que el gobierno del Estado pondrá en marcha en los próximos tres meses tres grandes proyectos de obra, de siete diferentes capítulos que existen, además de que hay disponible para ello mil 550 millones de pesos de recursos de los puentes internacionales más un remanente de casi 200 millones de pesos.

    Carlos Angulo Parra, coordinador de Gobierno Abierto del Estado de Chihuahua explicó que la intención es tener una interacción constante entre sociedad y gobierno para generar políticas públicas en base a la participación ciudadana que deriven en bienestar para todos.

    “El gobernador hizo este compromiso desde su campaña y lo ha tenido como un eje central de gobernar mano a mano como sociedad, para eso se tiene que hacer labor, abrir plataformas de enlace sociedad con gobierno, ya hicimos el primero foro de gobierno abierto y ahora estamos bajándolo a nivel universitario y abriéndolo a los vecinos y maestros para que se vaya entendido el concepto y se vaya generando un cultura de sociedad y gobierno que colaboren de una forma
    conjunta a la generación de políticas públicas”, dijo.

    Una de las principales inquietudes, tanto de vecinos como de alumnos fue el Transporte Público, ante lo cual Víctor Hugo Estala, titular de dicha dependencia en la Zona Norte, indicó que se creará un Comité Técnico Universitario como el que se creó para Ciudad Universitaria de manera que se analicen las formas de mejorar en ese aspecto, por lo que en la próxima reunión se convocará a los concesionarios de la Línea 10 que es la que circula por la zona, así como directivos de todas las escuelas del área.

    “Lo que necesitamos es que las ideas y las formas de hacer política sean del ciudadano hacia el servidor público, es momento de que Gobierno del Estado le ponga atención a Anapra y nosotros estamos listos”, señaló.

    Como canal de comunicación de los ciudadanos hacia las autoridades, se informó que la Dirección de Transporte recibirá las quejas y denuncias en tiempo real a través de la página de Facebook Transporte Publico del Estado Zona Norte, además del WhatsApp 656 5825384, mientras que la Coordinación de Gobierno Abierto recibirá también inquietudes a la página de Facebook del mismo nombre, así como al correo electrónico [email protected].

    Los alumnos manifestaron inquietudes en cuanto a temas de seguridad, becas, empleo, participación cívica y cultural, entre otras, además que agradecieron a los funcionarios por tomarse el tiempo de acudir a la universidad y escucharlos.

    Además de algunos vecinos de la zona, acudió a la plática la directora operativa de la Asociación Civil Transformando la Atención a la Diversidad, Lidia Altamirano, acompañada de los directores de las escuelas José Vasconcelos y Pedro Zaragoza, quienes expusieron las problemáticas que se vive en sus planteles y la necesidad de atención y seguimiento por parte de la Secretaría de Educación y Deporte, quienes fueron escuchados por Eduardo García, representante de la misma.

    En el evento estuvo presente además Marcos Barraza de Cultura del Agua de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, quien escuchó los problemas por los que atraviesan los vecinos y les explicó que están por llegar muchos de los materiales necesarios para poder resolverlos, pidiendo comprensión ante las condiciones en que la actual administración recibió la dependencia.

    Todos los funcionarios, además de la rectora de la UT Paso del Norte, Laura Elena Arce Méndez, estuvieron atentos a las inquietudes y tomaron nota para emprender las acciones correspondientes para su resolución.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto