Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 8:24

    Pequeños artistas con grandes talentos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    UTCJ expo arte 2

    Ciudad Juárez, Chih. – Luego de tres meses de preparación, 35 niños del grupo de dibujo y pintura del programa Talleres de Artes y Oficios de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), presentaron una interesante exposición en el Centro Cultural Paso del Norte.

    - Publicidad - HP1

    Rostros de mujer, aves, mariposas, casas, paisajes y muchas imágenes más plasmaron los infantes en sus trabajos que sorprendieron a los asistentes de diversas edades, la mañana del pasado sábado.

    Margarita Irene Mancha, maestra de dibujo y pintura en esta casa de estudios, explicó que los infantes llevan tres meses preparándose, por lo que tiene desde principiantes, intermedios y avanzados.

    Los niños tratan de comunicar con sus dibujos la sencillez e inocencia que existe en ellos, a pesar de los tiempos que se viven, mencionó.

    “Expresan con color y diversas técnicas algo realista y abstracto, estoy muy sorprendida con mis alumnos porque trabajaron como adultos, entonces son pequeños artistas con grandes talentos”, consideró.

    La pintora, originaria de Guadalajara, Jalisco, agradeció a los directivos de la Universidad por esta oportunidad para los niños. Mancha informó que en este grupo mixto también están integradas personas con discapacidad, adolescentes y jóvenes hasta de 25 años.

    “Acercamos a los niños a una exposición profesional, se trata de no quedarnos solamente en la universidad, sino expandir, que la gente vea lo que es la cultura, el arte, y más que todo en el dibujo y la pintura”, dijo Santiago Ávila Jiménez, coordinador del programa Talleres de Artes y Oficios.

    Daphne Lizeth Mesa Ramírez, una de las menores expositoras que cursa el 5to grado de primaria en la escuela 18 de Marzo, declaró que se sintió muy feliz de participar en este evento y en un lugar que no se imaginaba.

    “Si deseas algo debes seguir deseándolo hasta conseguirlo, en mis dibujos trato de expresar mi felicidad; mis papás se pusieron muy felices y me impulsan a seguir adelante con mis trabajos, porque saben que yo voy a llegar muy lejos con esto”, argumentó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto