Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 2:32

    Participan alumnos de UTCJ en la Expo Proyectos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – En el marco del cierre de la Semana de la Vinculación en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, estudiantes hicieron gala de sus conocimientos al participar en la Expo Proyectos, donde presentaron sus prototipos.
    Tras la ceremonia de inauguración y realizar un recorrido por los diferentes módulos, el rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Guillermo José Álvarez Terrazas, manifestó en primera instancia su admiración por los participantes, que en eventos de este tipo plasman los conocimientos adquiridos en la institución.

    Señaló que una de las partes más importantes que tiene el subsistema y la universidad es precisamente la materia integradora, en la cual los estudiantes aplican los conocimientos adquiridos y crean proyectos y o productos que puedan ser benéficos para los mercados laborales y la sociedad en general.

    - Publicidad - HP1

    Indicó que en esta ocasión se presentaron proyectos muy interesantes e importantes, donde se puede ver que desde los primeros cuatrimestres los estudiantes aplican ya sus conocimientos, como es el caso de una impresora 3D, que los jóvenes de TSU experimentan, pero que los de ingeniería ya la mejorarán, la pondrán en práctica y son proyectos que el día de mañana los jóvenes podrán utilizar en su ámbito laboral.

    El rector consideró que en este tipo de eventos muestran sus ganas de sobresalir, sus talentos y conocimientos, lo que al final los convertirá en otra historia de éxito de la universidad.

    Por su parte, el titular de la Dirección de Vinculación de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Adrián García Castro, dijo que la Semana de la Vinculación concluyó de la mejor manera, promoviendo los talentos de los universitarios, tanto de TSU, como de ingenierías.

    Dijo que como uno de los últimos eventos de la citada semana se llevó a cabo la Expo Proyectos, donde se refleja y materializa el aprendizaje que obtuvieron los estudiantes durante su aprendizaje y a guisa de ejemplo mencionó los casos de hornos solares, aparatos de cardiogramas y otros.

    Durante la Expo Proyectos se presentaron prototipos como Tablero Didáctico de Motor de CD, Aparato Manual para Masaje Desestresante y Descontracturante, Visión Road, Impresora 3D, Electro, Universidad de Realidad Aumentada, Metrogas y, entre otros, Gasificador de Biomasa, carro solar, horno solar y colector solar.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto