Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 7:51

    Participa UTPN en plan para suavizar agua potable

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    AGUA ANAPRA UTPN

    Ciudad Juárez, Chih. – Alumnos de la Universidad Tecnológica Paso del Norte fueron testigos este viernes del arranque de un plan piloto para suavizar el agua de los pozos que abastecen de agua potable la zona de Anapra, en la cual está ubicada la institución.

    - Publicidad - HP1

    Para esto personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, junto con maestros y administrativos de la institución educativa acudieron al pozo y después a las instalaciones de la UT Paso del Norte en donde los especialistas de la JMAS hicieron pruebas al agua para comprobar los resultados de este plan piloto.

    Humberto Uranga Urías, titular de Comunicación y Cultura del Agua explicó que lo que se busca es que el agua llegue en mejores condiciones, por ello la implementación de este plan piloto que se pretende extender a todos los pozos de la ciudad.

    “La universidad lo que queremos es que se involucren los muchachos para conocer los proyectos y vayan entrando tanto a este proyecto como en la planta de tratamiento, que se involucren con el organismo y sean parte de la comunidad, que las iniciativas ellos mismos las puedan vender”, comentó.

    Laura Elena Arce Méndez, rectora de la UT Paso del Norte señaló que es importante que los jóvenes sean responsables con el entorno donde viven y se den cuenta de lo que implica llevarles los servicios como el agua potable con calidad.

    “En medida de que formemos jóvenes conscientes de que hay que cuidar el medio ambiente y ser solidarios con la ciudadanía y formar parte de todos los trabajos para tener un bien común ese va a ser el éxito que tenga, que nosotros tengamos jóvenes ciudadanos responsables, críticos, sobre todo que quieran a su cuidad que es Juárez”, dijo.

    Técnicos e Ingenieros de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento explicaron a los alumnos presentes las características del agua potable de la zona y en qué consisten las modificaciones
    que sufrirá con este plan piloto.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amnistía Directa en México: ¿Un Riesgo para la Justicia?

    El Senado de la República Mexicana ha aprobado una reforma a la Ley de...

    CARTAPACIO | Atrapado entre los dichos populares

    Y agarra y que le pregunta: ¿Qué le parecieron las cifras de PLAN ESTRATEGICO?...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto