Participa UTCJ en Congreso Nacional sobre Eficiencia Climatológica

By on 04/10/2017

Ciudad Juárez, Chih. – Con la exhibición de un vehículo didáctico solar y un gasificador, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) participó hoy en el Séptimo Congreso Nacional sobre Eficiencia Climatológica, celebrado en las instalaciones del Colegio Chihuahua (COLECH).

Los alumnos y profesores que los acompañaron mostraron estos equipos, que llamaron la atención de los organizadores para promulgar la ecología, dijo Adrián García Martínez, coordinador en esta casa de estudios de la Carrera Energías Renovables y Procesos Industriales.

Año tras año el Colegio de Chihuahua realiza este congreso internacional sobre sustentabilidad ecológica, y esta es la séptima vez que estudiantes y docentes participan en el evento.

“La función general del gasificador es generar biogás o gas natural para producir energía eléctrica a base de cascara de nuez, ya que ésta se gasifica y se mete a una máquina de combustión; el vehículo es un prototipo que trae un pánel solar y un auxiliar para cargar batería y mover el carrito”, explicó.

García Martínez agregó que en el congreso los alumnos de la UTCJ explicaron la función de ambos equipos, que fueron trasladados desde la universidad, a este evento que tuvo lugar en las instalaciones del COLECH, ubicado en calle Partido Díaz 4723, de la colonia Progresista.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario