Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 21:55

    Participa la UTCJ en el 1er Congreso Universitario de Comercio Exterior y Logística

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    UTCJ profes

    Ciudad Juárez, Chih. – La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) fue coorganizadora del Primer Congreso Universitario de Comercio Exterior y Logística Juárez 2017, que se llevó a cabo este miércoles en el Centro Cultural Paso del Norte, con la presencia de unos 2 mil estudiantes de instituciones educativas locales de nivel superior.

    - Publicidad - HP1

    En el evento el maestro de esta casa de estudios, Othón Cabrera Chávez, recibió un reconocimiento especial al exponer su proyecto de éxito ante los jóvenes, a quienes explicó la forma en que salió adelante su empresa.

    Con ello, y una serie de conferencias se trató de motivar a los estudiantes a que no solamente concluyan su carrera y trabajen, sino que tengan una opción para emprender.

    “Este evento fue desarrollado en conjunto con todas las universidades de la localidad y las secretarías tanto de competitividad e innovación y desarrollo económico, el cual llevó por nombre Emprendiendo Fuera de la Caja”, dijo el docente.

    El maestro agregó que este congreso es de suma importancia para los jóvenes, ya que les ayuda a conocer el ecosistema emprendedor, los motiva a crear una empresa y se dan cuenta de que todos los organismos, instituciones, cámaras de comercio y compañías están haciendo un esfuerzo por impulsar esto a nivel local.

    “Como bien lo dijeron ahorita en la clausura (del congreso), que va a ver otros más, que este es sólo el inicio de muchos”, añadió Cabrera Chávez.

    Los participantes en el evento reflexionaron y propusieron algunas maneras de buscar una diversificación económica de los productos que existen en la entidad, no sólo para lo que es el mercado norteamericano sino en otras partes del mundo.

    Incluso estuvieron expertos del Instituto Nacional del Emprendedor, conferencistas en comercio exterior y logística.

    También hubo concursos de proyectos de exportación de productos del estado de Chihuahua, y premiación de los tres mejores.

    Al congreso acudieron estudiantes del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, Universidad Regional del Norte, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Universidad Autónoma de Chihuahua, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Universidad Tec Milenio, UTCJ, entre otras instituciones.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Andrea Chávez: Aquí nace la patria grande (ep. 033)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Andrea Chavez Treviño, candidata a Senadora por Chihuahua representando a la alianza "Juntos Hacemos Historia", donde abundamos sobre sus propuestas. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto