Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 6:37

    Orientan para erradicar la violencia de género

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Previo a una campaña dirigida a evitar la agresión contra la mujer, mediante un cineforo la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) inició un programa para orientar a los estudiantes sobre cómo erradicar la violencia de género.

    Sobre este tema se han llevado a cabo al inicio o término de cada tetramestre videoforos, conferencias y paneles, informó María Guadalupe Moreno Quiroga, coordinadora de la Unidad de Apoyo Psicopedagógico en esta casa de estudios.

    - Publicidad - HP1

    “El próximo tetramestre enero-abril del 2017 tenemos ya implementada una campaña dirigida para erradicar la violencia contra la mujer, pero ahorita estamos realizando este tipo de acciones con la película “No estás sola, Sara”, indicó.

    Moreno Quiroga explicó que ésta fue escogida para mostrarla a los alumnos, porque aborda directamente la problemática sobre la violencia que se ejerce sobre el sexo femenino.

    Es decir, viene a ilustrar claramente la situación que muchas de las alumnas universitarias puedan estar viviendo, por lo que con esto se busca dejar claro en los jóvenes que puedan darse cuenta y reflexionen que se trata de un problema que se debe de erradicar.

    “Tenemos una serie de recomendaciones que se van a dar por parte del equipo de la Unidad de Apoyo Psicopedagógico, psicólogos que están preparados en estos temas para apoyar a nuestros alumnos y dirigirlos a que busquen apoyo psicológico, o bien a alguna institución gubernamental que pueda auxiliarles para que se informen y reciban ayuda terapéutica, de así requerirlo”, dijo.

    Moreno Quiroga declaró que resulta de mucha importancia darle difusión a este tema, ya que muchos de los casos no se platican.

    “Se vive en lo oscuro, se cubre dentro del seno familiar, pero es un flagelo que debemos de erradicar con medidas de prevención e información, con medios que nos puedan ayudar sobre todo a que nuestros alumnos puedan tener a dónde acudir o informarse, para que puedan darse cuenta si dentro de su medio familiar o personal se está dando esta situación de violencia”, agregó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto