Ofrece y promueve UTCJ beca para integrantes de grupos étnicos

By on 09/02/2018

Ciudad Juárez, Chih. – Entre las diferentes opciones que tiene la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez para apoyar la economía de sus estudiantes, se encuentra la beca para integrantes de grupos étnicos.

Así lo dio a conocer Úrsula Andujo, jefa del departamento de Servicios Estudiantiles de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, al aclarar que el beneficio de esta beca consiste en un descuento del setenta por ciento en el pago de la inscripción.

Señaló que esta beca, como su nombre lo dice, está dirigida a los integrantes de los diferentes grupos étnicos asentados en Chihuahua, no sólo originarios del estado, sino de todo el país.

Dijo que los interesados en esta beca deberán presentarse con un oficio firmado y avalado por los jefes de sus comunidades étnicas, especificando su nombre y la carrera a la cual se encuentran inscritos en la universidad.

Precisó que este oficio lo deben entregar en la Rectoría de la universidad y de ser aceptados el trámite tienen que realizarlo cada cuatrimestre y sólo pagarán el treinta por ciento de las inscripciones correspondientes.

Reiteró que es importante que en estos trámites se manejen por medio de oficios signados y avalados por los jefes o representantes de las comunidades étnicas.

Úrsula Andujo comentó que para este programa de becas se han acercado hasta el momento integrantes de las comunidades étnicas tarahumara, mazahua, chinaltelca, mixteca y otomí, entre otras.

Finalmente, la funcionaria expresó que con la intención de aterrizar este programa en el mayor número de tentativos beneficiarios, personal de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez lo ofrece y promueve entre las diferentes comunidades étnicas asentadas en nuestra ciudad.

Deja un comentario:
Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
Síguenos en nuestras redes sociales.

You must be logged in to post a comment Login