Ofrece APICS oportunidades para alumnos de la UTPN

By on 18/11/2016

Ciudad Juárez, Chih. – Muchos de los estudiantes de las instituciones de nivel superior desconocen que se pueden certificar y de esta manera acceder a ofertas de trabajo y conferencias antes que nadie, tema que se trató este miércoles en la conferencia APICS, Asociación Americana de Control de Producción e Inventarios (American Production and Inventory Control Society, por sus siglas en el inglés), en el marco de la Segunda Semana de Ingeniería que se realiza en la Universidad Tecnológica Paso del Norte.

Carlos Armendáriz vicepresidente de programa de APICS El Paso Juárez explicó que su organización capacita a los profesionistas dándoles oportunidades en diferentes áreas y que de esa manera se certifiquen permitiéndoles acceder a una mejor posición y salario.

“Trabajamos con diferentes universidades, forman su propia organización y trabajan como si fuera un comité ejecutivo, ellos pueden ser los primeros en darse cuenta, igual conferencias y eventos, eso hace que los alumnos se capaciten más, muchas de las veces se ven más beneficiados que la gente que ya está en el ámbito laboral”, señaló

De igual manera se ofrecieron las conferencias Six Sigma y Mecatrónica en Automatización a cargo del Ingeniero Heriberto Simental Vázquez, quien indicó que la primera consistió en darles a conocer a los alumnos que las empresas están pidiendo dicho esquema para perfeccionar los procesos y disminuir los errores, para lo cual se hace análisis, estudios y se buscan las soluciones.

Sobre la conferencia de Mecatrónica en Automatización trató sobre la requision que la industria maquiladora en que cada vez exige personal más capacitado para mantener en buen estado los equipos, además que puedan darle mantenimiento y diseñar nuevos.

“No solo está enfocado a trabajar para la industria sino también existen en Juárez muchos talleres de maquinados donde ellos puedan aplicar sus conocimientos de las aulas, el diseño, la fabricación de las piezas mecánicas y la parte eléctrica, electrónica para mover esas partes mecánicas”, mencionó.

Durante el tercer día de actividades de la Semana de la Ingeniería se hizo también una demostración del equipo FESTO, se presentó una exposición de carteles y se realizó un torneo intramuros de Futbol rápido.

Por la tarde se programaron las conferencias Aplicación de Sensores Industriales, Retos del TI en el Mundo Actual, Desarrollo de la Carrera de Ingeniería Industrial e Ingeniería Aplicada en la Industria Maquiladora, las cuales también tuvieron como objetivo proporcionar herramientas necesarias a los alumnos para su desempeño una vez se encuentren en el campo laboral.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario