Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 5:44

    Niños de kinder visitan UTCJ motivados por la robótica

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    robotica kinder utcj 2

    Ciudad Juárez, Chih. – Cuarenta y cinco alumnos de preescolar de la Escuela “Tayila” visitaron hoy las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), particularmente, el área de robótica de la carrera Mecatrónica.
    Los maestros Jesús Sánchez y Francisco Castañeda de esta casa de estudios recibieron a los pequeños a las nueve y media de la mañana, en el área del domo frente al edificio “F”, para trasladarlos a distintos laboratorios.

    - Publicidad - HP1

    Primero les dieron una introducción a la Robótica por parte de la profesora Dulce Torres, quien además permitió que vieran una demostración de uso de brazo Robot.

    Enseguida tuvieron una charla sobre automatización por parte de los Maestros Alberto Herrera y Roberto Armendáriz, en el laboratorio donde se imparte esa especialidad.

    Arturo Iván Mendoza Arvizo, director de la carrera Ingeniería en Mecatrónica en esta institución también llamada ‘La casa de los Toros Bravos’, consideró que los niños son de la era digital, por lo que resulta muy importante involucrarlos en la tecnología desde temprana edad.

    “Así ellos van orientando también su vocación para que vayan teniendo una idea de lo que es un robot, la automatización y sobre todo en lo que se refiere al contacto con la Universidad”, declaró.

    Eladia Acosta Trejo, directora del kínder “Tayila”, ubicado en la colonia Lucio Cabañas, dijo que con esta visita a la UTCJ culmina el proyecto de robótica que llevan a cabo en esa escuela preescolar desde el primero de febrero.

    “Vivimos en un mundo ya muy robotizado y con toda la tecnología que permite a los niños en sus casas obtener mucho tipo de información a través de la televisión y de los videojuegos”, mencionó.

    La directora del kínder agregó que los infantes en su visita a la casa de estudios estuvieron bastante motivados, entusiasmados, interesados en lo que les mostraron y platicaron los docentes, porque sabían de lo que estaba tratándose.

    Acosta Trejo agregó que es muy importante para el futuro de la ciudad y el país, que exista una institución educativa de nivel superior como la UTCJ, y que ojalá y años después muchos de los niños de hoy logren cursar una carrera en esta Universidad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto