Niños de kinder visitan UTCJ motivados por la robótica

By on 01/03/2017

Ciudad Juárez, Chih. – Cuarenta y cinco alumnos de preescolar de la Escuela “Tayila” visitaron hoy las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), particularmente, el área de robótica de la carrera Mecatrónica.
Los maestros Jesús Sánchez y Francisco Castañeda de esta casa de estudios recibieron a los pequeños a las nueve y media de la mañana, en el área del domo frente al edificio “F”, para trasladarlos a distintos laboratorios.

Primero les dieron una introducción a la Robótica por parte de la profesora Dulce Torres, quien además permitió que vieran una demostración de uso de brazo Robot.

Enseguida tuvieron una charla sobre automatización por parte de los Maestros Alberto Herrera y Roberto Armendáriz, en el laboratorio donde se imparte esa especialidad.

Arturo Iván Mendoza Arvizo, director de la carrera Ingeniería en Mecatrónica en esta institución también llamada ‘La casa de los Toros Bravos’, consideró que los niños son de la era digital, por lo que resulta muy importante involucrarlos en la tecnología desde temprana edad.

“Así ellos van orientando también su vocación para que vayan teniendo una idea de lo que es un robot, la automatización y sobre todo en lo que se refiere al contacto con la Universidad”, declaró.

Eladia Acosta Trejo, directora del kínder “Tayila”, ubicado en la colonia Lucio Cabañas, dijo que con esta visita a la UTCJ culmina el proyecto de robótica que llevan a cabo en esa escuela preescolar desde el primero de febrero.

“Vivimos en un mundo ya muy robotizado y con toda la tecnología que permite a los niños en sus casas obtener mucho tipo de información a través de la televisión y de los videojuegos”, mencionó.

La directora del kínder agregó que los infantes en su visita a la casa de estudios estuvieron bastante motivados, entusiasmados, interesados en lo que les mostraron y platicaron los docentes, porque sabían de lo que estaba tratándose.

Acosta Trejo agregó que es muy importante para el futuro de la ciudad y el país, que exista una institución educativa de nivel superior como la UTCJ, y que ojalá y años después muchos de los niños de hoy logren cursar una carrera en esta Universidad.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario