Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 20:16

    Muy participativa y competida resultó la tradicional carrera pedestre de la UTCJ

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con mucha emoción y éxito se llevó a cabo una carrera pedestre de 5 kilómetros, por el 19 aniversario de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), con la participación de alumnos, maestros, personal administrativo y gente externa a la institución.

    Se trata de un evento tradicional de ‘La Casa de los Toros Bravos’, en esta ocasión ya por décima vez, y siempre se nota una gran participación del alumnado, declaró René González Acuña, jefe del Departamento de Actividades Culturales y Deportivas.

    - Publicidad - HP1

    “Tuvimos un gran nivel competitivo, cerca de 900 personas; algo que nos da mucha alegría también es que muchas personas de la comunidad en general participaron para apoyarnos, fueron poco más de 100 externos entre familiares o amigos de alumnos y atletas de la localidad”, mencionó.

    La carrera inició a las ocho y media de la mañana al partir el contingente de las instalaciones de la institución, para circular sobre prolongación avenida De las Torres, Libramiento Regional, calle Miguel de la Madrid, luego siguió por otra arteria llamada Praderas del Norte hasta ingresar de nuevo a la universidad y llegar a la meta.

    “Fueron 5 kilómetros los que se recorrieron en los alrededores de la universidad, hubo tres categorías en ambas ramas: la de docentes y administrativos, esa es una; categoría libre, de la comunidad en general; y la más fuerte para nosotros que es la de estudiantes”, indicó.

    González Acuña consideró que este tipo de eventos son de suma importancia para los jóvenes universitarios, sobre todo por lo que respecta a su formación integral, además de que son actividades de mucha convivencia que incluso ayudan a fomentar su identidad y personalidad, lo que los hace fundamentales para su desarrollo, fortalecimiento de cuerpo, mente y alma del estudiante.

    “Por la misma respuesta que nos dan los alumnos, el cómo se comprometen ellos, nos damos cuenta de que estas actividades no solamente son importantes y fundamentales, sino que se tienen que hacer más frecuentes. Entonces, exhortamos a todos los compañeros docentes y administrativos a que inviten a sus alumnos y ellos mismos se integren a las diferentes disciplinas y torneos que hacemos aquí en la institución”, dijo.

    El jefe del Departamento de Actividades Culturales y Deportivas en la UTCJ, informó que también durante la semana de celebraciones por el aniversario de la institución, se realizaron además torneos intramuros de fútbol ‘flag’ mixto, básquetbol y voleibol playero. Además, un juego de exhibición de béisbol.

    González Acuña dio a conocer que en estos juegos internos participaron alumnos, personal docente y administrativo. En lo que respecta al ‘tochito’ resultó ganador el equipo ‘Blazzers’, en voleibol playero ‘Pim 12’, y en baloncesto los grupos que se hicieron llamar Old´s Friends (varonil) y Fusión (femenil). Los integrantes ganadores de los distintos equipos recibieron obsequios, como ganadores de los primeros y segundos lugares.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...

    Considera Secretario de Salud de Chihuahua un retroceso adherirse al IMSS-Bienestar

    Adherirse al IMSS-Bienestar representaría un retroceso en el sistema de salud del estado, ya...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto