Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 9:53

    Muestran a estudiantes de la UTCJ diferencia entre el estudio y la realidad laboral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    UTCJ ALumnos

    Ciudad Juárez, Chih. – Para diferenciar entre lo que estudian y la realidad en el ámbito laboral, personal de la empresa DXC Technology impartió una conferencia a alumnos de Tecnologías de la Información de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), titulada Desarrollo de Software Profesional, Expectativa Contra la Realidad.

    - Publicidad - HP1

    La idea de esta plática, realizada hoy por la mañana, fue que los jóvenes vean cómo pueden implementar en el campo laboral lo que ven en clases y prácticas de laboratorio, dijo José Dévora, uno de los tres ponentes expertos en sistemas informáticos que participaron en el evento.

    Junto con sus compañeros de trabajo Rafael Sotelo y Salvador Ramírez, hicieron saber a los alumnos que todas las materias que lleven durante la carrera tienen una razón de ser, y que muchos se dan cuenta de ello al estar ya contratados en alguna compañía.

    La intención de esta ponencia fue que vean una implementación real de lo que estudian, por lo que estuvo enfocada en cubrir la mayor parte de lo que se ve durante la estancia en la universidad, refirió.

    “Las preguntas que nos hicieron fueron bastante variadas, dependiendo el tema que estábamos tocando, desde cómo se codifica, cuáles son los estándares, las mejores prácticas, hasta incluso hablar temas de sueldo y ascensos”, añadió.

    A su vez, Ricardo Trejo, tutor de la carrera Tecnologías de la Información, agregó que los jóvenes que asistieron a esta conferencia son de la especialidad en sistemas informáticos. Consideró que los alumnos comprendieron lo que van a aplicar en el ámbito laboral.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

    Pongamos todo en perspectiva

    Inercia, techo electoral y dinámica de los cuerpos

    Seguramente han escuchado la sentencia hípica o bien rural, "Caballo que alcanza, gana". Voy...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto