Muestran a estudiantes de la UTCJ diferencia entre el estudio y la realidad laboral

By on 27/06/2017

Ciudad Juárez, Chih. – Para diferenciar entre lo que estudian y la realidad en el ámbito laboral, personal de la empresa DXC Technology impartió una conferencia a alumnos de Tecnologías de la Información de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), titulada Desarrollo de Software Profesional, Expectativa Contra la Realidad.

La idea de esta plática, realizada hoy por la mañana, fue que los jóvenes vean cómo pueden implementar en el campo laboral lo que ven en clases y prácticas de laboratorio, dijo José Dévora, uno de los tres ponentes expertos en sistemas informáticos que participaron en el evento.

Junto con sus compañeros de trabajo Rafael Sotelo y Salvador Ramírez, hicieron saber a los alumnos que todas las materias que lleven durante la carrera tienen una razón de ser, y que muchos se dan cuenta de ello al estar ya contratados en alguna compañía.

La intención de esta ponencia fue que vean una implementación real de lo que estudian, por lo que estuvo enfocada en cubrir la mayor parte de lo que se ve durante la estancia en la universidad, refirió.

“Las preguntas que nos hicieron fueron bastante variadas, dependiendo el tema que estábamos tocando, desde cómo se codifica, cuáles son los estándares, las mejores prácticas, hasta incluso hablar temas de sueldo y ascensos”, añadió.

A su vez, Ricardo Trejo, tutor de la carrera Tecnologías de la Información, agregó que los jóvenes que asistieron a esta conferencia son de la especialidad en sistemas informáticos. Consideró que los alumnos comprendieron lo que van a aplicar en el ámbito laboral.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario