Más de 40 mandos de la UTCJ cursan 2da parte del curso “Software de Acciones Preventivas y Correctivas”

By on 21/06/2017

Ciudad Juárez, Chih. – Para un mejor manejo de la información, mandos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) concluyeron una capacitación dirigida a la validación de un software de acciones preventivas y correctivas, incluyéndose al personal involucrado en el proceso de auditorías internas.

El grupo se dividió en dos, una parte de las 09:00 a las 11:00 horas y la otra terminó hasta la una de la tarde, dio a conocer René Mauricio Juárez García, jefe del sistema de gestión de la calidad en esta Universidad.

Con el curso se pretende adquirir esas herramientas para subsanar acciones no conformes u oportunidades de mejora, para visualizarlas, darles un mejor término, eliminar causa y raíz para evitar problemas dentro de la institución, refirió.

La capacitación se llevó a cabo en el laboratorio de la biblioteca de esta institución educativa, impartido por personal del área de Sistemas, encargado de desarrollar el software.

Con esto se pretende, además, que los trabajadores involucrados en auditorías internas tengan un mejor manejo de la información, eliminar en la mayor medida el papel, tintas impresoras y lograr un mejor manejo de la información.

Para la auditoría de junio se trabajará entonces a la par, con el formato tradicional impreso, más el proceso en digital que es el software de acciones preventivas y correctivas, con el fin de validarlo ya en la práctica cotidiana de los procesos, y en noviembre ya se implementará al 100 por ciento en forma digital, explicó.

“El curso fue muy rápido, es de dos horas, la segunda parte del que tuvimos el pasado 6 de marzo, estamos viendo nuevos cambios y validándolos para que el personal también vaya involucrándose en lo que va a pasar la semana entrante que es el ejercicio real de la auditoria interna, agregó.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario