Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 10:13

    Maestros de la UTCJ concluyen Diplomado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chihuahua.- Continuando con una de sus tareas permanentes de capacitación para mejorar su nivel educativo, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez entregó este día certificados a 28 docentes que concluyeron diplomados.

    Los diplomados “Herramientas metodológicas para la formación basada en competencias profesionales” y “Evaluación del desempeño en modelos de educación basada en competencias” consisten en cursos de 120 horas en línea, impartidos por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

    - Publicidad - HP1

    La Subdirectora de Desarrollo Académico de la UTCJ, Elvira Arcelus, informó que en esta ocasión 5 docentes participaron y concluyeron el diplomado de “Herramientas metodológicas para la formación basada en competencias profesionales”, mientras que 23 lo hicieron en el de “Evaluación del desempeño en modelos de educación basada en competencias”.

    Agregó que en esta importante labor de capacitación y actualización, a la fecha han participado y concluido el primero de los diplomados mencionados 150 profesores de tiempo completo (PTC), 83 profesores de asignatura (PA) y 11 administrativos, haciendo un total de 209.

    El segundo diplomado citado lo han concluido 72 PTC, 8 PA y un administrativo, totalizando 81, dijo.

    Explicó que el objetivo de instruir al personal en los citados diplomados es primero prepararlo para que conozcan las herramientas, así como en competencia formar, diseñar y  evaluar su adquisición.

    Asimismo, dijo, se persigue preparar al personal en la evaluación del aprendizaje en modelos de educación basada en competencias.

    Álvarez Terrazas enfatizó que la capacitación y actualización del personal redunda en beneficio del estudiantado y de los mismos docentes.

    Por su parte  y a nombre de quienes recibieron el certificado, el maestro Armando Arturo Reyes agradeció a la institución y a sus directivos la capacitación recibida, que se convierte en una herramienta que fortalecerá a los docentes y alumnos.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    La batalla cultural

    En cierta ocasión tuve la oportunidad de platicar con el presidente Fox y le...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto