Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 14:51

    Interesa a Centro Lingüístico de Canadá intercambio con la UTCJ

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – A través de una videoconferencia, autoridades de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez y del Centro Lingüístico de Jonquiere, con sede en la ciudad de Quebec, en Canadá, dieron los primeros pasos en firme para desarrollar un programa de intercambio en beneficio de alumnos y docentes fronterizos.

    Dulce María Villarreal Rodríguez, jefa del Departamento de Enlace Empresarial y Estadías de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, informó que en la mencionada conferencia participaron el director del Centre Linguistique du College de Jonquiere, Guy Paradis y de la UTCJ el director Académico, Armando Veloz; el encargado del Centro de Idiomas, Víctor Castañeda y, entre otros, Elvira Arcelúz, con el propósito de empezar a ligar o intercambiar información para llevar a cabo un programa por medio del cual alumnos de esta universidad puedan acudir al Centro Lingüístico ubicado en Quebec, Canadá, para estudiar y perfeccionar los idiomas inglés y francés.

    - Publicidad - HP1

    Indicó que de la videoconferencia se desprende que hay varios programas que están en la mesa para intercambiarse, uno que es a cuatro semanas y otro más extenso que es de un semestre general aplicado directamente a una carrera, aprovechando que en la institución canadiense se tienen carreras enfocadas a Mecatrónica, Energías Renovables y Procesos Industriales.

    Destacó que hay mucho interés del gobierno de Canadá en apoyar a estudiantes mexicanos y es por eso que se empezaron a sentar las bases para que la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez pueda tener esa colaboración de manera directa y si no es este año, que el próximo se cuente ya con las becas para que nuestros estudiantes vayan para allá.

    Villarreal Rodríguez comentó que los contactos para el tentativo intercambio se iniciaron hace unos meses cuando se tuvo la visita de una representante del Consulado Canadiense en Monterrey y posteriormente del embajador Comercial de ese país, con quien se intensificó el acercamiento.

    La funcionaria consideró que este proyecto viene a fortalecer uno de los ejes del rector Guillermo José Álvarez Terrazas para el desarrollo de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez y que es la internacionalización.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Promete Cruz Pérez Cuéllar Continuar con Récord de Obras en Juárez

    Cruz Pérez Cuéllar se compromete a seguir luchando por Juárez y su gente frente a cualquier adversidad. ¡Conoce más sobre su promesa de récord de obras y más! #JuárezAvanza

    La J+ cambiará 300 metros de colector en calle Valle del Cedro

    Debido a que ya cumplió su vida útil, la J+ procederá al cambio de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto