Integra UTCJ Consejo de Vinculación y Pertinencia

By on 03/07/2017

La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) realizó una sesión informativa y de instalación, con representantes del sector empresarial y gubernamental, para la integración del Consejo de Vinculación y Pertinencia.

Con esta representación, en reuniones a realizarse con cierta periodicidad, podrán refrendarse datos sobre actividades de la institución en cuanto a estadías de los alumnos, convenios, atención a egresados, cursos de certificación, ingreso generado, así como tratamientos de capacitación que la industria o negocios requieran.

“Es todo un mundo de actividad en ese sentido, entonces, esos consejos son llamados para validar estos datos, constatar cifras reales de trabajo, y a la vez también recibir del sector empresarial y gubernamental las ideas propuestas, proyectos y enlaces que nos vengan a enriquecer como Universidad”, argumentó Adrián García Castro, director de Vinculación en esta casa de estudios también llamada ‘La Casa de los Toros Bravos’.

Concretamente ésta, por ser la primera reunión en su tipo, se llamó a representantes de empresas maquiladoras distinguidas, de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), la Secretaría de Desarrollo e Innovación de gobierno del Estado, Desarrollo Económico del Municipio, Educación, entre otros.

“Se instaló este consejo como tal para ser citados a próximas reunión en octubre de este año, y entonces ahora sí ya empezar a dar trabajo en lo que la reglamentación nos pide, que fue parte de la descripción de lo que aquí informamos, actividad realizada, y para recibir propuestas y abrir áreas de oportunidad que los consejeros nos indiquen”, explicó.

En la reunión se expuso que en cuanto a servicios tecnológicos la UTCJ mantiene una vinculación con 194 empresas para ofertar servicios, y también sobre la educación continua que garantiza al egresado actualizar sus conocimientos, competencias y valores éticos acordes al mundo laboral en constante cambio, mediante cursos que les permita adecuarse a las nuevas exigencias sociales y necesidades de desarrollo.

También hablaron de que la UTCJ ha establecido convenios de colaboración y cooperación que potencializan su manera de operar, y benefician a la comunidad universitaria; entre los más relevantes se encuentran: Continental, TE connectivity, Delphi, Lear Corporation, Robert Bosch, Strattec, Tecma, Ethicon, Cordis, CENALTEC, Johnson & Johnson, Technology Hub y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El rector de la UTCJ, el licenciado Guillermo José Álvarez Terrazas, agradeció a los asistentes su tiempo, e hizo énfasis en que este tipo de esfuerzos ayudan al desarrollo no solo de la institución, sino de la sociedad.

“Uno de mis objetivos es abrir la capacidad de servicio de la Universidad; les reitero que esta es su casa para todos los proyectos que pudieran implementarse en sus diferentes instituciones a las que representan, siéntanse bienvenidos”, agregó.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario