Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 2:00

    Instala UTCJ laboratorio para certificación en instalación de sistemas fotovoltaicos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez instala un laboratorio para certificar a estudiantes de la carrera Energías Renovables, y personas del exterior, en instalaciones de sistemas fotovoltaicos para residencia, comercio e industria.

    El lugar quedará ubicado en el edificio ‘J’ de esta casa de estudios, salón 005, y el plan es que los alumnos al graduarse de ingenieros, vayan al sector laboral con ese valor agregado que los ayudará a obtener mejores oportunidades de trabajo.

    - Publicidad - HP1

    “Aquí tenemos un proyecto que es de cuatro kilowatts de potencia, y el objetivo final es para efectuar certificaciones de instalación de sistemas fotovoltaicos en residencia, comercio e industria; es un estándar de competencia, el 0586”, explicó Juan Sánchez de Lara, tutor de la carrera Energías Renovables.

    Se trata de la única certificación a nivel nacional, y una vez que logren tenerla podrían trabajar en dependencias como la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y el Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO).

    También, en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), en proyectos de gobierno y licitaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que ya solicitan las certificaciones y esta Universidad ya las va a ofrecer a sus estudiantes, declaró el maestro.

    “Yo siempre lo presumo, si hay gente que sabe de energía está en la UTCJ; algunos de nuestros compañeros ya estuvieron capacitándose en la Universidad Tecnológica de Tijuana, y actualmente aquí en el área de Vinculación en dos estándares de competencia para ser certificadores en este proyecto”, añadió Sánchez de Lara.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto