Inicia UTCJ actividades con cursos de inducción

By on 05/01/2018

Ciudad Juárez, Chih. – Con los cursos de inducción dirigidos a cientos de estudiantes de nuevo ingreso, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) inició ayer actividades para el cuatrimestre del periodo enero-abril, y con ello se les dio la bienvenida a esta institución donde comienzan una etapa de crecimiento y aprendizaje.

Para conocer el modelo educativo de la institución, y las áreas donde puedan interactuar, los jóvenes recibieron pláticas en relación con los servicios escolares, becas, biblioteca, actividades culturales y deportivas, sistemas, servicios médicos, sobre el área académica y el programa Universidad Incluyente para personas con discapacidad.

De mil 77 jóvenes que aplicaron examen de admisión, 948 quedaron aceptados en la UTCJ, también llamada ‘La Casa de los Toros Bravos. Las pláticas iniciaron a las 08:00 horas y concluyen mañana en el transcurso de la tarde.

Se trata de un curso impartido para ambos turnos en el Aula Magna del plantel, el cual prepara la subdirección de Servicios Estudiantiles con el fin de que los jóvenes tengan las herramientas adecuadas, para que su estancia en la institución sea lo más placentera y eficaz posible.

Marisa Martínez Contreras, subdirectora de Desarrollo Estudiantil, fue quien inició la plática del proceso de inducción. A los nuevos alumnos se les dio la información necesaria para que después de los tres años ocho meses de su estancia en la UTCJ, reciban con éxito sus respectivos títulos.

“El tiempo que estén aquí disfrútenlo, ya son parte de la universidad ¡ya son ‘Toros Bravos’! ésta es información básica que se les va a brindar de cada una de las áreas o departamentos en los que se les brinda servicios, para que sepan de ello y no tengan dudas en los trámites que se hacen”, mencionó.

Las autoridades de esta casa de estudios que a nombre del rector de la UTCJ, Guillermo José Álvarez Terrazas, se hicieron cargo de dar la bienvenida a los nuevos alumnos, son la doctora Rosa Elba Corona Cortez, directora de las carreras Procesos Industriales y Energías Renovables; Luis Alberto Santos Berumen, de Tecnologías de la Información y Comunicación; Ricardo Pérez Santellana, de Mantenimiento Industrial y Nanotecnología; José Luis Peinado Martínez, de Mecatrónica; Salvador Álvarez Mata, de las carreras económico administrativas como Desarrollo de Negocios, Operaciones Comerciales Internacionales y Contaduría; y la maestra Ana Eréndira Rascón Villanueva, de Paramédico y Terapia Física.

Deja un comentario:
Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
Síguenos en nuestras redes sociales.