Imparten talleres para la vida en UTPN

By on 02/03/2017

Ciudad Juárez, Chih. – Buscando impactar de manera positiva a los vecinos de la Universidad Tecnológica Paso del Norte en la colonia Puerto Anapra, este miércoles dieron inicio los Talleres Para la Vida, que consisten en instruir a las personas en alguna actividad para poder auto emplearse, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo.

Rodolfo Membrila Silva, Director de Vinculación de la UT Paso del Norte explicó que estos cursos se imparten durante un mes de lunes a viernes de 10:00 AM a 1:00 PM, en tres disciplinas diferentes, repostería, corte y confección y tejido, cada uno con 20 personas inscritas.

“En la política de puertas abiertas de la UT Paso del Norte que ha venido implementando la Maestra Laura Arce, rectora de la institución, se pretende que la comunidad se ayude en su económica familiar auto empleándose precisamente en las herramientas que estos talleres les dan para la vida”, comentó.

Mencionó además que el Servicio Nacional de Empleo otorga un pago de 8 mil 400 pesos a los instructores de los cursos, en este caso tres de los 12 que están registrados ante la Universidad, así como una beca o incentivo económico a quienes los toman por mil 800 pesos.

Se pretende durante el año implementar en dos ocasiones más estos Talleres Para la Vida, en el mes de abril y en el mes de julio, los cuales pueden tener máximo 255 personas inscritas en cada disciplina.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario