Imparten pláticas de prevención de cáncer a alumnos de la UTPN

By on 10/02/2017

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ante el aumento de incidencia de cáncer de mama y cérvicouterino, además de buscar concientizar a los alumnos, este jueves integrantes del proyecto de Prevención de Aprocáncer impartieron una conferencia informativa a estudiantes de la Universidad Tecnológica Paso del Norte.

Patricia César, coordinadora del proyecto señaló que básicamente las pláticas consisten en dar a conocer los síntomas que pudieran tener en caso de padecer cáncer y auto explorarse para hacer una detección oportuna que les permita iniciar un tratamiento a tiempo.

Comentó que se invita a las mujeres a auto explorarse los senos cada mes y a que, si tienen una vida sexual activa, se realicen el examen del Papanicolaou para conocer si se padece de cáncer cérvicouterino.

“Solucionamos varias dudas y varios van a hacer exámenes con nosotros e incluyeron a mamás que se quieran hacer la mastografía”, mencionó.

Dijo que en Aprocáncer ofrecen de manera gratuita mastografías, Papanicolaou y tacto rectal para detectar cáncer de próstata en hombres.

La conferencia de este jueves fue dirigida básicamente a mujeres estudiantes de la UT Paso del Norte, mientras que para el próximo jueves 16 de febrero se realizará otra dirigida a los hombres sobre el cáncer de próstata.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario