Imparte Conducef taller de educación financiera

By on 03/04/2017
Ericka Villagómez, Subdelegada CONDUCEF

Ciudad Juárez, Chih. – Representantes de una agencia gubernamental y un organismo público impartieron talleres sobre educación financiera a microempresarios, docentes y alumnos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), para dar a conocer herramientas básicas de ahorro y presupuesto, y explicar cómo afecta el gasto hormiga a los pequeños negocios.

Una de las personas encargadas de impartirlos fue Erika Villagómez, subdelegada en esta frontera de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

También estuvo Juan Carlos García, promotor del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM), que es un proyecto federal adscrito a la Secretaría de Economía creado para contribuir al establecimiento y consolidación del sector microfinanciero.

Si los estudiantes ponen en práctica lo que se les explicó, se verán beneficiados en el desarrollo personal y de su vida profesional, consideró Alfonso Othón Cabrera Chávez, jefe del departamento de Incubadora de Empresas del área Vinculación en esta institución.

“Obviamente esto lo van a trasladar a sus proyectos de negocio, con el propósito de evitar ese gasto hormiga que es lo que nos afecta más en nuestros pequeños negocios, y a ellos (los estudiantes) muchísimo más porque están empezando un proyecto”, dijo.

Los eventos se realizaron hoy por la mañana en esta casa de estudios, uno en el aula Magna y el otro en la sala de usos múltiples del edificio ‘L’, donde estuvieron presentes microempresarios, maestros y estudiantes de la Universidad.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario