Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 21:50

    Gloria Álvarez invita a jóvenes de la UTCJ a abandonar apatía y participar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – En respuesta a una invitación de la representación local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), la reconocida politóloga guatemalteca Gloria Álvarez visitó la mañana de ayer las instalaciones de la institución educativa, donde dio una plática y compartió experiencias con alumnos y docentes.

    Alfonso Othón Cabrera Chávez, jefe del departamento de Incubadora de Empresas de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, dijo que la invitada tiene reconocimiento a nivel internacional, sobre todo por sus conocimientos y exposiciones de política y democracia en Latinoamérica.

    - Publicidad - HP1

    Al abordar estos temas, dijo el funcionario, nos habló de las situaciones del pasado, de cómo se han generado los sistemas de gobierno, llámense imperios, repúblicas, estados, la caída de los mismos, y sobre todo compartir experiencias de esto con los jóvenes de la universidad, a los que intentó sacar de su zona de confort en este año de mucha actividad política electoral.

    Agregó que en el contenido de su plática fue notorio el intento de la expositora por convencer a los jóvenes a abandonar la apatía que caracteriza a la población en general, en cuanto a la participación de la política y procesos electorales.

    “Gloria Álvarez vino a compartir información para romper con esa apatía del joven millenial, que en este caso se encuentra estudiando actualmente”

    El funcionario universitario comentó que durante la plática, que registró una nutrida asistencia de alumnos y maestros, se hizo tácitamente una invitación a dejar a un lado la apatía y la idea de que la democracia no tiene ningún sentido positivo y en cambio tomar consciencia de que mientras más población participe, más se puede hacer y más se puede influir en la toma de decisiones, para un beneficio a futuro de un pueblo, un estado y en este caso de México.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto