Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 16:53

    Fuerza, resistencia y velocidad a raudales en el ‘ToroFit’

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Toro Fit 2

    Ciudad Juárez, Chih. – Por tercer año consecutivo y en el marco de su Décimo Octavo Aniversario, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) llevó a cabo un torneo de crossfit, en el que participaron mujeres y hombres estudiantes de esta casa de estudios para demostrar sus habilidades atléticas.

    - Publicidad - HP1

    Al evento se integraron incluso algunos de los mejores deportistas del plantel que ya han logrado estar en importantes competencias de nivel nacional, en una muestra de colaboración y unión con sus demás compañeros, maestros y directivos.

    Los jóvenes hicieron demostración de sus habilidades físicas como resistencia, fuerza y velocidad, con el objetivo de fomentar el deporte, explicó Víctor Hugo Castañeda, coordinador del Centro de Idiomas y la Oficina de Internacionalización de esa institución.

    El torneo ha sido denominado “ToroFit”, el cual encadena movimientos de diferentes disciplinas, para desarrollar las capacidades de resistencia cardiovascular y respiratoria, muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, coordinación, equilibrio y precisión.

    Los alumnos de la ‘Casa de los Toros Bravos’, esta día desde temprana hora (08:00) se vieron expuestos a diversos escenarios y combinaciones de movimientos como fuera posible, en campos deportivos y otros patios de la Universidad.

    “Ya es la tercera edición, cada vez más fuerte los chicos, cada vez tenemos gente más atlética en la UTCJ, y a eso se debe, a promover el atletismo y que tengan condición física; tenemos chicas y chicos participando en un evento de lo más parecido al crossfit”.

    Al inicio del evento hubo carreras de 800 metros, incluso de un extremo de la cancha de futbol soccer al otro cargando cada atleta un garrafón lleno de agua, levantamiento de llantas de tractor y el subir por una cuerda donde los estudiantes hicieron muestra de fuerza.

    El CrossFit es un sistema de acondicionamiento físico basado en ejercicios constantemente variados, con movimientos funcionales, ejecutados a alta intensidad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum convoca a banqueros de México a aprovechar el potencial del país

    Durante su participación en la 87° Convención Nacional Bancaria, Claudia Sheinbaum presentó su estrategia...

    Encuentra J+ asfalto en tubería de alcantarillado

    Personal del departamento Alcantarillado de la J+ encontró asfalto en el interior de una...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto