Forman capacitadores para un servicio de calidad

By on 03/02/2017

Ciudad Juárez, Chih. – A través de su Entidad de Certificación y Evaluación (ECE), la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) entregó 22 certificados y constancias de capacitación de servicios tecnológicos, tanto a personal docente y administrativo de esta institución, como a representantes de organizaciones del sector productivo de la ciudad.

El maestro en Ciencias y director de Vinculación en la referida casa de estudios, Luis Alberto Colomo Chavoya, mencionó que es un verdadero honor recibir a trabajadores y profesionistas para certificarlos en competencias laborales.

“Un gran orgullo es el ofrecer esto por parte de nuestra Universidad al reclamo social, y de los diferentes sectores productivos para los desempeños laborales. Bienvenidos, estamos a sus órdenes para que este efecto siga multiplicándose cada vez más”, declaró.

Manuel Reymundo Rivera Muñoz, Subdirector de Proyectos de Vinculación y Responsable de la Entidad de Certificación y Evaluación de la UTCJ, dijo que tanto fuera del plantel como en el exterior con el sector productivo, continuará fomentándose esa actividad que permite conseguir un valor agregado.

Lo importante es verlo reflejado en los servicios, en la calidad y el reconocimiento de la gente en lo referente a su desempeño laboral. Actualmente la entidad oferta seis estándares de competencia.

Rivera Muñoz agregó que la idea es fomentar y seguir creciendo en ese sentido, para el crecimiento de la comunidad universitaria y gente externa.

El evento fue ayer a las cinco de la tarde en la Sala de Rectores de la UTCJ, donde estuvo el encargado del despacho de Rectoría de esta institución, Guillermo Álvarez Terrazas, acompañado del secretario académico, Jesús Manuel Fabela Rivas y el cuerpo de directores de las distintas carreras.

La máxima autoridad de la Universidad felicitó a la entidad certificadora y Dirección de Vinculación por el esfuerzo que ha demostrado, y también a todos los que obtuvieron ese nivel de capacitación.

“Este es un gran logro, el ser humano debe estar en constante preparación, siempre buscando ser mejores. El reto más importante es impactar en las áreas de productividad de cada uno de ustedes, esto es importantísimo para que impacte en los alumnos y que eso nos haga mejores”, agregó Álvarez Terrazas.

Los 22 documentos entregados fueron emitidos por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER). También se entregaron 24 constancias de participación y 4 reconocimientos a los Instructores de capacitación.

Rivera Muñoz agregó que las personas externas a la Universidad que recibieron certificación, en este caso para capacitadores de cursos, son trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Samalayuca, de las maquiladoras Río Bravo y TECMA, la estancia infantil TUPAHUE, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), P.O.M. Médica Internacional.

La ECE UTCJ continuará con servicios de capacitación, Evaluación y Certificación en los estándares acreditados que actualmente maneja, y que constantemente promueve a través de convocatorias abiertas a la comunidad universitaria y público en general.

Estándares de competencia que se entregaron:

  • EC0076, Evaluación de la competencia de candidatos con base en estándares de competencia.
  • EC0305, Prestación de servicios de atención a clientes.
  • EC0217, Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal.
  • EC0301, Diseño de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal, sus instrumentos de evaluación y manuales del curso.
Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario