Formalizan alianza UTCJ y CIMECH; buscan crear diplomado en Energías Renovables

By on 12/02/2018

Ciudad Juárez, Chih. – Con miras a generar un diplomado en Energías Renovables, Rodolfo Antonio Tejeda Guevara, presidente del Colegio de Ingenieros, Mecánicos, Electricistas, Electrónicos, y de ramas afines del Estado de Chihuahua, CIMECH, visitó hoy la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) para hablar sobre tal proyecto con personal de la institución, y formalizar lazos de colaboración con el fin de apoyar a los alumnos a relacionarse con el sector productivo.

Los titulares del área de Vinculación de esta casa de estudios recibieron hoy al directivo en el transcurso de la mañana, y sostuvieron una reunión en la Incubadora de Empresas de la universidad, donde trataron diversos puntos sobre la importancia de esa cooperación.

“El hecho de tener una alianza con una institución tan grande como ésta, es que también puede fortalecer al propio colegio con los instructores que se tienen aquí, (en la universidad) se habla de que tienen un mecanismo de certificaciones, entonces es un área que es muy importante para nosotros también aprovechar”, declaró.

El presidente del CIMECH consideró que el tener maestros certificados le brinda una mayor ventaja a las empresas que solicitan cursos a este colegio, por lo que hay bastantes puntos que se pueden aprovechar mediante esa legalización.

“Con esta visita damos pie a renovar, actualizar y formalizar el convenio de cooperación entre la UTCJ y el colegio de ingenieros, y ya propiamente como un proyecto ya sólido sería generar un diplomado en Energías Renovables, estamos pensando específicamente en sistemas fotovoltaicos; yo creo que ya lo iremos trabajando aquí con el área académica de la institución”, dijo.

Tejeda Guevara agradeció al Rector de la universidad, Guillermo José Álvarez Terrazas, por la invitación a la universidad para iniciar la colaboración, y agregó que la comunidad de esta institución educativa, ‘La Casa de los Toros Bravos’ tiene las puertas abiertas del colegio de ingenieros para que lo visite, participe y se integre.

Deja un comentario:
Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
Síguenos en nuestras redes sociales.

You must be logged in to post a comment Login