Fondo Frontera beneficiará a Micro Empresas cercanas a UTPN

By on 14/06/2017

Ciudad Juárez, Chih. – La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) de Gobierno del Estado arrancó este miércoles 7 de junio por la mañana el registro de pequeños empresarios en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Paso del Norte, quienes serán beneficiados con apoyos del Fondo Frontera, contribuyendo así con uno de los ejes rectores del Plan Institucional de Desarrollo de la institución, de impactar a la comunidad.

Luis Felipe Quintana, director de Inteligencia, Logística e Innovación de SIDE explicó que el Fondo Frontera consiste en una bolsa de 52 millones de pesos de recursos procedentes del INADEM por parte de Gobierno Federal y de Gobierno del Estado con el que se pretende dar apoyos en especie a fondo perdido a dos mil 800 micro empresas.

“Estamos buscando que tanto los organismos y cámaras empresariales, así como las universidades se sumen en la difusión para que permeé y se baje el recurso, por eso la importancia de la universidad, al final del día es en beneficio de la comunidad”, señaló.

Anel López, también de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, dijo que los micro empresarios de los rubros metal mecánico, gastronómico y turístico que se registren recibirán una computadora de escritorio, el diseño de una página web, software, asesoría y capacitación dentro de sus instalaciones, quienes deberán de contar con mínimo seis meses de antigüedad de registro ante la Secretaría de Hacienda.

Agregó que los micro empresarios del rubro comercio y servicios gozarán de una Tablet, seis meses de internet, software, un lector para cobro con tarjeta bancaria, asistencia y capacitación, mismos que pueden acceder al apoyo con mínimo un día de antigüedad de registro ante la Secretaría de Hacienda.

Durante el evento de arranque se enlistaron al menos cinco micro empresarios de la zona de ANAPRA y otros 10 mostraron interés en registrarse, quienes podrán hacerlo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Paso del Norte ubicada en la Calle Pez Lucio 10526, para recibir el apoyo que llegará en aproximadamente un mes, o directamente en la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico en las oficinas de Gobierno del Estado conocidas como Pueblito Mexicano, por lo cual se extiende la invitación a los interesados a no dejar pasar la oportunidad.

Por la tarde representantes de SIDE y de la UT Paso del Norte pasaron a visitar al menos cinco micro negocios de la zona de ANAPRA, para explicarles en qué consiste el apoyo del Fondo Frontera e invitarles a pasar la voz para que sea más el número de beneficiarios y se incrementen sus ventas.

Para recibir el apoyo en especie los interesados deberán presentar en original y copia recibo de luz por ambos lados, identificación oficial y constancia de situación fiscal.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario